¿Fan del hip hop? Checa el nuevo single de Fat Tony

Fat Tony presenta "Omaha (feat. Clarence James)" El rapero con ascendencia nigeriana presenta el segundo sencillo de Wake Up, álbum que llegará en 20

Mulán / Estreno en México: 27 de marzo, 2020
El primer tráiler de la película «SOCIAS EN GUERRA» / Estreno: 31 de enero 2020
Kamasi Washington en Guadalajara

Fat Tony presenta «Omaha (feat. Clarence James)»

El rapero con ascendencia nigeriana presenta el segundo sencillo de Wake Up, álbum que llegará en 2020 en colaboración con Taydex. En “Omaha (feat. Clarence James)” las rimas y los beats tienen como base una dulce melodía de piano, donde el coro incluso recuerda las baladas de doo wop de antaño.

Este contraste se logra gracias al artista invitado, Clarence James, un joven productor de Austin, Texas que viene a poner calma al huracán que es Fat Tony. «Omaha” es una oda a la vida en la carretera donde Tony expresa la naturaleza turbulenta y fragmentada de despertarse en una ciudad diferente todos los días.

La producción de Taydex ayuda a crear un complejo collage de sonidos e historias. El acercamiento entre este artista experimental y Tony se dio desde 2017 cuando colaboró en los temas “Swervin” y “Ride Home”. Su química fue tan grande que decidieron lanzar un EP que eventualmente se convertiría en el álbum que están por estrenar.

En contraste con el primer sencillo, “Godly (feat. Negashi Armada)”, la faceta baladezca de «Omaha» es aire fresco en la carrera de Tony quien continúa evolucionando a la par de las tendencias y manteniendo su espíritu alternativo en el underground del hip hop. Así es como el rapero muestra su versatilidad, y esto es sólo un poco de lo que vendrá en Wake Up.

Fat Tony actualmente está de gira junto a Black Midi, banda experimental nominada al Mercury Prize. Su amplio historial de tours junto a diversos artistas incluye a Princess Nokia, Pussy Riot y Talib Kweli. Este artista no le teme a ningún género, al contrario, siempre está atento para tomar inspiración de cualquier lugar.

Si te suena el nombre de Fat Tony entre las fiestas de la CDMX es porque fue el DJ y anfitrión de la serie de conciertos de rap mensuales llamada Function alrededor de 2016. El rapero espera pronto retornar a los escenarios de nuestra ciudad.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: