Gretel Zavaleta GRTSCH en Guadalajara

Con un espíritu precoz y una sensibilidad desbordante, Gretel Zavaleta a.k.a. GRTSCH inició su carrera musical a la edad de 16 años. Durante los últ

Banda el Recodo en Fiestas de Octubre
Rey de la taquilla en Fiestas de Octubre 2019
Aczino vs Trueno Final Round / Liga Veneno

Con un espíritu precoz y una sensibilidad desbordante, Gretel Zavaleta a.k.a. GRTSCH inició su carrera musical a la edad de 16 años. Durante los últimos años, su talento la llevó a formar parte de la banda inicial de músicos de Mon Laferte, artista que la ha apoyado a lanzar su carrera como solista.

Cantante y compositora, en 2014 decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó con su proyecto solista. Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, excepto dos tracks a cargo del productor Fernando González (The Guadaloops). Las 6 canciones del disco cautivan con un sonido oscuro e introspectivo que bajo una cascada de synthpop, pianos y hip hop, entrega un sonido único y muy distintivo. En el escenario GRTSCH transita de la melancolía a la euforia, mostrando el otro lado del pop mexicano.

GRTSCH presentó su EP por primera vez el 21 de Mayo, en Festival Marvin 2016, en la Ciudad de México, seguido de una invitación para formar parte de la disquera de los integrantes de  Centavrvs Paco Martínez y Alan Santos llamada “Rock Juvenil”

En 2017 se lanzó su segundo sencillo “Estado Natural ft. Pepe Muciño”, anunciando brevemente después su participación en el Festival RMX212 en Guadalajara. Fue artista invitada de la  celebración de 10 años de trayectoria de la banda “Hello Seahorse” en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

En 2018 es invitada a participar en La Semana de las Juventudes en el escenario Glorieta de los Insurgentes.

En 2019 es cantante invitada de Ximena Sariñana para su presentación en el Festival Vive Latino en el que compartió escenario con otras 19 cantantes más para así formar un coro grupal de puras mujeres en su show.

También participó como artista invitada en el SIMS SUMMIT de Selina qué se realizó por primera vez en la CDMX, compartiendo line up con artistas de nivel internacional como Ela Minus y N.A.A.F.I.

Actualmente prepara el lanzamiento de su segundo material para este año.

GRTSCH se encuentra muy presente dentro de la nueva ola de la escena independiente mexicana, compartiendo escenario con bandas como CELEST, Lawall, Marcol y Bicho Blanco, proponiendo lo más oscuro del synth pop.

Se presenta este próximo viernes 21 de junio en nuestra ciudad la cita es en Segundo Piso Calle edro Moreno 947, Col Americana Guadalajara Jalisco. Esquina Escorza. A partir de las 9:00 PM. Cooperación $100

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: