Por: Reyna Sánchez
«Hoy no me puedo levantar» es un musical que se ha integrado a la cultura pop contemporánea mexicana. Producción creada y puesta en escena en 2005 en España, que no tardó en apropiarse de los sentidos mexicanos a partir de 2006 con giras constantes año tras año en España y México.
Hoy en día, a cargo de Producciones Gou, ha comenzando a sumar a la reactivación de actividades artísticas en México arrancando la gira 2021 a penas hace unos meses en Ciudad de México y fue este pasado 11 de septiembre que estuvo disponible en Guadalajara, donde convocaron a un gran número de asistentes hasta la máxima capacidad permitida en el Auditorio Telmex.
Como buen público tapatío siempre a la expectativa para brindar aplausos, el esperado musical los conquistó, logrando fuertes aplausos escena tras escena. Con una producción de alta calidad y un destacado elenco artístico, las escenas fluyeron armoniosamente, mostrando escenarios muy bien diseñados y distribuidos, e imágenes multimedia que se proyectaban sobre estos, provocaron deleitables efectos visuales.
El elenco por demás acertado, actores, cantantes y bailarines profesionales mostraron su arte en torno a los grandes temas de Nacho y José María Cano. Los protagonistas de la noche: Yahir y María León lucieron sus voces con los principales temas de los compositores españoles, algunos de los más aplaudidos fueron: «Hijo de la luna», «Aire» «Vivimos siempre juntos». Pero independientemente de quien estuviera en escenario: actores principales, secundarios o el cuerpo de ballet, la atención a la obra fue permanente, logrando que casi 3 horas pasaran como si hubieran sido de minutos y con ganas de seguir presenciando más escenas.
«Hoy no me puedo levantar» es un musical que vale la pena presenciar en cualquier oportunidad que se presente, si no pudiste asistir a la función en Guadalajara, la gira continúa en algunas otras ciudades del país, podría ser un buen pretexto para hacer turismo artístico.