Inauguración Puerto Aleta

Puerto Aleta abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre en la ciudad. Enfocados en la cocina de mar pero extendiendo las alternativas con otro tipo

Ballet de Jalisco imprime técnica y actuación en “Don Quijote”
#CORTESÍAS #DateAlaFuga Érase una isla
Julión Álvarez en Fiestas de Octubre

Puerto Aleta abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre en la ciudad. Enfocados en la cocina de mar pero extendiendo las alternativas con otro tipo de platillos, se presentan como una opción para deleitar con exquisitas recetas en un lugar que combina diversos y agradables espacios.

Conversamos con el chef Daniel Ruiz quien nos detalló las especialidades de la casa. 

Daniel, ¿Qué nos cuentas en esta inauguración? ¿Qué especialidades hay? ¿Cuáles son las opciones que la gente puede venir a disfrutar?

-Tenemos un menú bastante amplio, se busca que sean diferentes tipos de opciones dependiendo de lo que busquen comer las personas que vengan a visitarnos, es lo que se les puede presentar; Tenemos desde tacos: taco zarandeado y taco gobernador, de lo más clásico; también tenemos cocina fusión, por ejemplo tenemos una crema estilo Boston nueva Inglaterra que es la clown shoulder, algo más clásico, tenemos cazuelas cajún que es algo que nos trajimos desde Nueva Orleans, que lo adaptamos con sabores de aquí de México del Pacifico; hicimos algo diferente, la base es la cocina cajún para esos platos pero se le dio el toque diferente, toque Puerto Aleta

Hoy es la inauguración, vemos que hay mucha gente que viene a disfrutar los platillos, ¿Te han comentado algo de los platillos los comensales en este momento?

-Esta por ahí por ejemplo tenemos un platillo que son los chacales, que es un platillo local nacional, para los que no lo conocen les digo que es un manjar, son de río, de agua corriente, es un manjar muy cotizado ya que su pesca es muy complicada, el macho es más complicado, porque es de temporada y es en ciertas horas del día y la verdad comer chacales es algo de otro mundo, es un sabor que no se puede explicar

¿Ese es tu platillo favorito?

-Es uno de mis favoritos, es una de nuestras insignias, la verdad los chacales es algo nuestro, es algo de Puerta Aleta.

¿Hay algunos otros platillos además de la comida de mar? ¿Qué creas que a la gente le va a gustar mucho?

-Básicamente nuestro fuerte es la cocina de mar pero por ejemplo tenemos un sashimi de venado, una tostada de salpicón de venado, estilo Yucatán, es algo que sale de lo común.

¿Cuánto tiempo tienes de chef? ¡Cuánto tiempo tienes dedicándote a la cocina?

-Alrededor de 10 años

¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu experiencia?

-Yo soy de la ciudad de México y empecé trabajado ahí en ciudad de México, me metí a la cocina, por la pasión a la comida japonesa, de ahí pase por los mariscos, los pescados e hice una especialidad en esto, me fui a vivir 2 años a Mazatlán, a trabajar, y ahora llevo un año aquí en Guadalajara.

Algo más que les quieras recomendar a los comensales que no han venido incluso a esta zona, que no conocen el área de restaurantes. Además de la comida obviamente  ¿Qué más pueden encontrar en estos lugares?

-Aquí la idea es que no vengan solo por la comida, la idea es de que vengan a vivir experiencias, no solo es comida, no solo es bebida, no solo es el servicio, es una mezcla de todo y que cada vez que venga alguien sea una experiencia diferente, desde venir a una cena de novios, con la familia, celebrar un cumpleaños o nada mas venir a comer por el simple hecho de probar la comida y cada vez llevarse una experiencia diferente, es más, inclusive, dependiendo de la ubicación en donde se sienten en el restaurante, es una sensación diferente, la terraza tiene un ambiente diferente, tenemos el área del mural, tenemos el área cerca de la cava, cada zona tiene su esencia para que sea una experiencia diferente.

Y de bebidas ¿Qué es lo que pueden encontrar?

-Tenemos una de la casa que la verdad ha sido algo único, Nuestro mixólogo Julio, hace desde shows con botellas hasta show en el mismo vaso, hace una mezcla que se llama mar abierto y sinceramente hace las tonalidades del mar en el vaso, es algo muy muy padre que les recomiendo que vengan a probar.

Algo más que quieras agregar para el público, para la gente que aún no conoce este lugar

-Están invitados esta es su casa, que vengan ya sea al Lobby 33 o a Chapalita, Puerto Aleta donde van a pasar una experiencia única e inolvidable, no hay otro lugar como nosotros

¿Cuáles son sus horarios?

.De lunes a jueves abierto de 1 de la tarde a 12 de la noche viernes y sábado hasta la 1 de la mañana y los domingos cerramos a las 8 de la noche

¿Tienen redes sociales? o ¿dónde los pueden encontrar?

-Estamos en Instagram como Puerto Aleta, pueden encontrar los 2, Puerto Aleta Lobby 33 o Puerto Aleta Chapalita

Puerto Aleta se localiza en Lobby 33, Local 104, Av. Patria 1891, Puerta de Hierro, Zapopan Jal. 

https://puertoaleta.com  

 

Por: Reyna Sanchez

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: