Han iniciado las pruebas del «pasaporte covid», que impulso el Foro Económico Mundial, entre viajeros de Estados Unidos y el Reino Unido.
CommonPass diseño un sistema para crear un aproximado internacional en común para que los pasajeros que demuestren no tener el SARS-CoV-2 viajen sin problema, el sistema está respaldado por el Foro Económico Mundial (WEF).
Los exámenes fueron aplicados a pasajeros que viajaron desde Heathrow, Londres a Newark, Nueva York el 21 de octubre, en un vuelo de United Airlines. Después, los resultados se registraron en la aplicación CommonPass en sus celulares.
El objetivo de CommonPass es desarrollar un marco global para identificar la salud de los pasajeros con los requisitos exigidos en sus países de destino.
Los viajeros deben realizar el examen de Covid-19 en un laboratorio certificado, los resultados se cargan en la aplicación de su teléfono y solo queda completar cualquier cuestionario adicional de salud que requieran en el país de destino.
Al terminar los pasos, dicha aplicación da como resultado un código QR que puede ser escaneado por la aerolínea y/o el personal de fronteras verificando el estado de salud de las personas.
Anuncio