La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha suspendido a Interjet del sistema Bank Settlement Plam (BSP) , esto quiere decir que la aerolínea no podrá vender boletos en agencias de viaje.
Por medio de un comunicado la asociación anunció que todas las liquidaciones pendientes, incluidas ventas y reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, se debe liquidar directamente con la aerolínea.
Los agentes de viajes del BSP suspendieron de manera inmediata todas las actividades de emisión de boletos a nombre de Interjet, incluyendo el uso de sistemas automatizados para el proceso de reembolso u otras transacciones.
Además de quedar fuera del sistema BPS, anteriormente tenía otra prohibición, el Clearing House (ICH), un proceso de facturación de vuelos internaciones.
El BSP es un sistema que facilita el proceso de venta, reembolso y generación de informes sobre vuelos para agencias de viajes, esto en nombre de cada aerolínea.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo suspende la venta de boletos de una aerolínea cuando ésta es declarada en quiebra o detiene las operaciones regulares de pasajeros.
Por otra parte, se calcula una deuda de 3,000 millones de pesos por falta de pago en IVA, ISR, impuestos aeropuertarios, aprovechamiento del espacio aéreo y migración, por parte de la aerolínea, así mismo cerca de 5 mil trabajadores llamaron a huelga tras tres meses sin poder cobrar su salario.
Anuncio