Italia, hermoso país con ciudades llenas de arte, historia, maravillosos paisajes una buena elección si deseas visitarlo. Entre ellas están:
Roma:
Capital de Italia también conocida como la Ciudad Eterna, llena de monumentos y arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno.
Descubre la majestuosidad del Imperio Romano y vive el fervor religioso en el Vaticano sin perderte ni un sólo detalle. Disfruta de su gastronomía caracterizada por sus excelentes y reconocidas pastas y pizzas, además de sus carnes, vinos y deliciosos helados.
En Roma se celebran muchos eventos y festividades tradicionales, culturales y religiosas, además de fiestas universales como Navidad y otras más.
En Roma se puede disfrutar de varios recorridos turísticos, sean del tipo histórico-cultural, gastronómico o para disfrutar de hermosos paisajes.
Milán:
Conocida también como la Capital de la Moda, descubre el glamour y el aire cosmopolita de Milán y disfruta de los notables y fastuosos desfiles de moda; es también conocida como la sede de la empresa de coches, Alfa Romeo, para su producción de seda, y como una de las líderes mundiales en el diseño, de la mano de Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Valentino entre otros.
En Milán se celebran una gran cantidad de eventos y festividades como parte de su cultura y tradiciones, muchas de ellas coinciden con las de otras ciudades y otras son propias de Milán, sin dejar de celebrar las fechas como Navidad y Año Nuevo.
Venecia:
Venecia ciudad romántica, conocida en todo el mundo por sus canales y los paseos en góndola, considerada por los amantes como una de las ciudades más bellas de la tierra. No se puede dejar de mencionar el arte de primera clase, su comida, el vino y su cultura.
Venecia también ofrece lugares históricos que cuentan con los sucesos de un pasado rico y variado.
Nápoles:
Segunda ciudad más poblada de Italia y con gran importancia turística, debido a la amplia variedad de culturas que confluyen dentro de la ciudad.
Nápoles ofrece una mezcla de diseños estructurales creados en toda la época medieval, renacentista y Barroca. Considerada como Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de casi 450 iglesias históricas y otros variados edificios religiosos; además se puede explorar una serie de castillos históricos, palacios, museos y plazas de la ciudad. También cuenta con una cadena de cuevas subterráneas y hermosos jardines.
No debemos dejar de mencionar también su arte culinario, la cocina napolitana es resultado de la fusión de la gastronomía griega, española y francesa, siendo el lugar originario de la pizza, teniendo tres tipos autóctonos, La Marinara, «La Margherita» y «La Margherita extra», hechas con queso de búfalo. Conocida también por sus postres, como los helados y los pasteles, puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.
Pisa:
Conocida por su arquitectura y en especial por la torre inclinada de Pisa. También el hogar de históricas universidades y vendedores que ofrecen los bienes producidos con una alta calidad.
La principal atracción en Pisa es famosa la Plaza dei Miracoli, que es el hogar de notables monumentos arquitectónicos como la iglesia del Duomo, la famosa Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el cementerio Camposanto. Además de los atractivos arquitectónicos, Pisa es también la sede del Museo Nacional del Palazzo Reale, el Museo Nacional de San Matteo y el Museo Piaggio. Estos contienen importantes pinturas y esculturas.
En Pisa podras encontrar exquisita artesanía de alta calidad en cuero, madera y terracota, así como sus productos locales, tales como el aceite de oliva y el vino.
La cocina de Pisa incorpora elementos que se encuentran en el territorio, incluidos los peces, carne de animales silvestres, frutos secos, trufas, piñones, aceite de oliva y los tomates locales. Disfruta de platos estándar con panzanella, pasta con salsa de liebre, jabalí y platos de conejo, estofado de la lámpara, el bacalao frito y relleno de mejillones. Muchos vinos locales se encuentran disponibles en Pisa, Italia, incluyendo Chianti, rojo, blanco y variedades del peculiar Vin santo.
Florencia:
Florencia es la capital mundial del arte; llamada también Cuna del Renacimiento, es el hogar de varias galerías de arte, lugares con arquitectura clásica italiana y una abundancia de tiendas de alta gama. Los turistas vienen de todas partes del mundo para ver sus numerosos lugares, comer la cocina local y relajarse en la Piazza della Signoria, a la sombra del Palazzo Vecchio.
Algunas de las personas más famosas de la historia tienen lazos con Florencia, como Rafael, el famoso pintor, Florence Nightingale, pionera en la enfermería; Galileo, el astrónomo y filósofo italiano, Maquiavelo, el poeta y filósofo, Miguel Ángel y Da Vinci, pintores famosos , así como Guccio Gucci, la famosa diseñadora de ropa.
La pieza más reconocida de la arquitectura en Florencia es la cúpula de Santa María del Fiore. La Fiore es una catedral que muestra una de las vistas más espectaculares de la ciudad y atrae a miles de visitantes cada año. La cúpula que se encuentra en la parte superior de la catedral fue construida hace más de 600 años y que se erige como una de las mayores cúpulas del mundo de ladrillo ordinario y la construcción de mortero.
Florencia es famosa por sus galerías de arte, que contienen tesoros italianos así como importantes piezas internacionales. La Galería Uffizi alberga pinturas de Caravaggio, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rembrandt, la Galería de la Academia es el hogar de la famosa escultura de Miguel Ángel, el David, y el Palacio Pitti se compone de la Galería Palatina, que contiene obras de Giorgione, Bartolomeo Fra, Caravaggio y Tiziano, Studiolo de Francisco I y la Galería de Arte Moderno.
Fuente: turismo.org/italia/