La banda mexicana de post-rock Wohl lanzó un sencillo de su próximo EP.

Justo a tiempo para promocionar su primera gira europea, el nuevo sencillo de Wohl "Ábaco" del EP "Orofonía del Sentimiento" llega a las tiendas. I

Todo un éxito la jornada de donación altruista
Cultura Zapopan presenta recital de guitarra y flauta
Neon Indian regresa con «Toyota Man»

Justo a tiempo para promocionar su primera gira europea, el nuevo sencillo de Wohl «Ábaco» del EP «Orofonía del Sentimiento» llega a las tiendas.

Inspirado por compatriotas como «For Dummies» y «Dj Perro» y artistas internacionales como «Té, Pretend» y «At The Drive-In»; Wohl usa una expresión inquieta para buscar el equilibrio del ser sólido dentro del flujo líquido de la historia, la cultura y el ruido. Mientras visitaba el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Wohl fue influenciado por el concepto del ábaco mexicano prehispánico, que simboliza el papel intemporal de las matemáticas en la resolución de cuestiones de escasez y abundancia. A partir de esto, la pista Ábaco tomó su forma final y se puede resumir para trascender la razón y las emociones más allá de sus rígidas limitaciones.

Escucha el nuevo sencillo:

Youtube    Spotify    iTunes      Deezer     Amazon Music     Tidal

By Evert Arragaña

Wohl es un grupo instrumental de cuatro integrantes formado en Guadalajara, México en 2013. Combinan una amplia variedad de influencias que van desde el metal y el rock hasta la música clásica. Las comparaciones contemporáneas incluyen «Explosiones en el cielo», «The Album Leaf» y «Caspian». «En Vida» es el primer álbum de estudio de la banda, lanzado en mayo de 2017 y nominado al Álbum del Año en los Premios Canica Revista 2018.

En marzo de este año se presentaron en SXSW (EE. UU.) y en septiembre recorrerán el norte de Europa con exhibiciones en Live at Heart (Orebro, Suecia) y conciertos en Gotemburgo (Suecia), Tallin (Estonia), Riga (Letonia) y Hamburgo (Alemania).

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: