La OHR presenta: «Música del Continente Americano»

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvacalaba de la Universidad de Guadalajara (OHR), regresa al Conjunto Santander para presentar el concierto "Música d

Llega a el Parque Metropolitano Holi Dance Colors Festival
Mario Aguilar ¿Celosa yo? ¡Jamas!
Alejandro De La Madrid, inicia gira nacional con “Enfermos de amor”

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvacalaba de la Universidad de Guadalajara (OHR), regresa al Conjunto Santander para presentar el concierto «Música del Continente Americano». El ensamble dirigido por Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov, llevará al atril piezas de algunos de los compositores más destacados de esta parte del mundo.

La orquesta universitaria contará con intervenciones de dos solistas invitados: la pianista mexicana Alla Milchtein y del violinista de Uruguay, Nicolás Giordano.

Milchtein intervendrá en un pieza de Adam Neiman que será estrenada en México, y Giordano lo hará durante las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla. Ambos tocarán junto a la OHR durante “Cinco piezas para violín y piano”, del autor argentino Luis Gianneo.

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHR) se fundó en 2007. Es dirigida por los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Zioumbilov (Rusia), quienes cuentan con una carrera de más de 25 años como profesores e investigadores del Departamento de Música de la UDG

Es considerada como una de las mejores orquestas de cámara de nuestro país y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de obras de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

A lo largo de su trayectoria, se han presentado en diferentes recintos y festivales nacionales e internacionales. Ha realizado giras en el extranjero, invitado por instituciones de cultura y universidades.

La Orquesta ha acompañado a destacados solistas como Alla Milchtein, Artur Kaganovskiy, Eszter Szilveszter, David Lisker, Mauricio Monterrubio, Fernando Cornejo, Alejandro Moreno, Santiago Cumplido, Michael Chance y Miguel Ángel Villanueva.

Resultado de los estudios que realizan, encabezados por los maestros Milchtein y Zioumbilov, la OHR ha grabado dos discos: Música a través de los géneros y Rescate de la música mexicana de los estados de Hidalgo y Jalisco.

Alla Milchtein, pianista rusa-mexicana con residencia en Nueva York. Cuenta con una activa carrera como coach vocal, repertorista y pianista de cantantes e instrumentistas. Ha colaborado con diversos conjuntos de cámara, músicos de Juilliard School of Music y solistas de Metropolitan Opera House.

Colabora como maestra en Mannes College The New School for Music y trabajó en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), Scuola di Musica di Fiesole (Italia) y en el Coro del Estado de Jalisco (México).

Se ha presentado en festivales en Europa, Estados Unidos y México y ha sido pianista acompañante en competencias internacionales y jurado en competencias en Estados Unidos.

Grabó el álbum de piezas para piano de compositores judíos de los siglos XX y XXI, Musical Journeys through the Jewish Diaspora, subsidiado y presentado por COJECO BluePrint Fellowhsip y UJA Organization, de  Nueva York.

Nicolás Giordano Pisano, es un violinista uruguayo, profesor de la cátedras de violín y viola de la Escuela Universitaria de Música y solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Argentina.

Ha participado como solista frente a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta de las Américas YOA (Canadá y China), Orquesta de Cámara y Filarmónica de Xalapa (México), CODARTS Chamber Orchestra (Holanda), Orquesta Provincial de Santa Fe (Argentina) y la Orquesta Nacional de Honduras.

En los últimos 10 años ha participado de diversas agrupaciones orquestales colaborado maestros y solistas de la talla de Valery Gergiev, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Gordan Nikolic, Yo-Yo Ma, Gabriela Montero, Paquito D´Rivera e Ilya Kaler, entre otros.

Por sus contribuciones sociales y artísticas en Latinoamérica, Giordano fue distinguido con el premio Hildegard Behrens Young Artists (Estados Unidos) en julio 2010 y el premio Morosoli de la Cultura Uruguaya en diciembre de 2011. Fue nombrado por el Presidente de UNESCO como “Joven Artista por la paz”.

Programa

– Preludio y Cancioncilla/ Manuel Enríquez

– Cinco piezas para piano y violín/ Luis Gianneo

Vidala

Canción incaica chacarera

Chacarera

Canción de cuna

Zapateado

Concierto para piano dedicado al festival de Manchester 2012/ Adam Neiman (estreno en México)

Cuatro estaciones porteñas/ Astor Piazzolla   

Música del Continente Americano

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

Solistas invitados: Alla Milchtein (piano) y Nicolás Giordano (violín)

Domingo 8 de septiembre de 2019, 18:00 horas

Sala 3 del Conjunto Santander

(Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)

Boletos: preventa, 200 pesos; 250, el día del concierto; estudiantes,150.

A la venta en taquillas del recinto y en conjuntosantander.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: