La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan presenta el concierto de clausura del Curso de Dirección Rossiniana

Participarán como solistas la mezzosoprano Lydia Rendón y el barítono Armando Gama. Un repertorio exclusivo de obras de Gioachino Antonio Rossini s

Benny Gebert (HAERTS) presenta su álbum de piano: Triptych
X-DINERO desde Perú de gira por México
Después de girar por Europa y Centroamérica RTRXN 1980 regresa a México con su Tour 2019

Participarán como solistas la mezzosoprano Lydia Rendón y el barítono Armando Gama.

Un repertorio exclusivo de obras de Gioachino Antonio Rossini se podrá disfrutar este jueves 7 de noviembre en el concierto de clausura del Curso de Dirección Rossiniana con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

Este es el primer taller de dirección orquestal nacional enfocado en el repertorio rossiniano, fue organizado por Escenia Ensamble e impartido por Iván López Reynoso del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Constitución. En total, participaron siete alumnos y un oyente.

Como cierre del mismo, se celebrará este jueves a las 20 horas el concierto de clausura en el auditorio del Centro Cultural Constitución, donde cada uno de los siete alumnos dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Zapopan interpretando una pieza distinta.

En algunas piezas participarán como solistas la mezzosoprano Lydia Rendón y el barítono Armando Gama. Entre ellas se encuentran: Cavatina “Una voce poco fa” y Cavatina “Una voce poco fa” de la ópera “Il barbiere di Siviglia”, así como Cavatina “Come un’ape” de la ópera “La Cenerentola”.

Sobre los participantes:

Iván López Reynoso nació en Guanajuato en 1990. Realizó estudios de violín, piano, canto y dirección de orquesta.

Ha dirigido la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Estatal de Braunschweig, la Orquesta Sinfónica Rossini, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre muchas otras.

Ha dirigido distintas disciplinas y estilos como ballet, danza contemporánea, música antigua, música contemporánea y, con especial interés, ópera. Actualmente funge como Director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y como Director principal invitado de la Oviedo Filarmonía.

Lydia Rendón es cantante de ópera, actriz, bailarina, pedagoga de la voz, musicoterapeuta, poeta y escritora. Ganadora del primer lugar en la primera edición del concurso de “San Miguel” y de Concurso de canto “Francisco Araiza”. En 2011 recibió de los premios Internacionales Gaviota el reconocimiento “Cihuatl” como una de las mejores Mezzosopranos de México.

Armando Gama es originario de la Ciudad de México. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue becario de la Academia de Artes Vocales de Philadelphia. Fue escogido en 1997 para estudiar en el prestigioso Merola Opera Studio en la ciudad de San Francisco, California. Posteriormente, fue elegido para la pasantía Adler fellowship con la San Francisco Opera Company en el War Memorial Opera House de San Francisco, California.

El concierto es gratuito y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se ubica en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución en Zapopan, Jalisco. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: