La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan festejan su aniversario con un concierto especial

La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan festejan su aniversario con un concierto especial Interpretarán

El Coro Municipal de Zapopan presenta «Lux Aeterna»
Segundo aniversario del Centro Cultural Constitución con recital de la Orquesta Sinfónica de Zapopan / 26 de septiembre, 20:00 hrs
Coro Municipal de Zapopan – Festival Cultural de Mayo 2019

La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan festejan su aniversario con un concierto especial

Interpretarán las «Cuatro piezas sacras» de Verdi y la «Sinfonía núm. 8» de Dvořák

Este 31 de julio Cultura Zapopan invita a festejar un año más de música de sus compañías municipales en el Concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Constitución como parte de los Miércoles de Concierto a las 20 horas y de manera gratuita.

Esta celebración incluye un programa especial como parte del cual interpretarán las «Cuatro piezas sacras» de Giuseppe Verdi y la «Sinfonía núm. 8» de Antonín Dvořák.

Este verano de 2019, la Orquesta Sinfónica Juvenil celebra 18 años de trayectoria, el Coro Municipal de Zapopan 17 años, y la Orquesta de Cámara de Zapopan celebra su tercer aniversario como compañía activa del municipio.

Durante este año, las orquestas y el coro se han presentado de manera constante y mantenido una colaboración con compañías de Jalisco y artistas de talla mundial.

La Orquesta Sinfónica Juvenil se ha presentado junto a solistas como Grace Park (EEUU), el dúo de violines Musicalia compuesto por Alejandra Castillo y Carlos Rodríguez, la chelista Areli Medeles Medina y el clarinetista Raffaele Bertolini. Asimismo, han recibido a directores invitados como Rodrigo Cadet y Juan Tucán Franco. El mismo mes se presentó en la Parroquia del Calvario como parte del Festival de Mayo.

En abril, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara de Zapopan participaron en “Su majestad la zarzuela” bajo la dirección de Plácido Domingo y junto al Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara de Zapopan participaron en la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas los días 11 y 14 de mayo, junto a la Banda Sinfónica de Zapopan y el Coro Infantil de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann, y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

El Coro Municipal de Zapopan presentó, en diciembre del 2018, el “Réquiem” de Verdi bajo la dirección de Plácido Domingo y junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentaron acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Anunciante

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: