La psicodelia de Temples inundó el C3 Stage

Nota y Fotografía: Noé Blanco Por segundo año consecutivo Guadalajara forma parte de las actividades que se generan en torno al festival capitalino

La puesta en escena “El sexo a gusto” visitará el auditorio del Centro Cultural Constitución
Arcano
Orquesta Sinfónica de Montreal

Nota y Fotografía: Noé Blanco

Por segundo año consecutivo Guadalajara forma parte de las actividades que se generan en torno al festival capitalino Hipnosis, que reúne a lo mejor de la psicodelia internacional. En el 2018 gracias a la alianza de la gente de Hipnosis y ACK Promote tuvimos la oportunidad de ver a figuras de éste género como King Gizzard and the Lizard Wizard, y este año nos sorprendieron con una serie de eventos que arrancaron el pasado 5 de octubre con la visita del grupo inglés Temples.

No es la primera vez que los tapatíos tenemos la oportunidad de ver a este cuarteto psicodélico, que fusiona por una parte una imagen andrógina con un sonido que mezcla elementos de la psicodelia de antaño con  su propio estilo.

Temples es uno de los grupos que representa esta oleada de neo psicodelia junto a bandas como Tame Impala, Pond, DIIV o Spiritualized, por mencionar algunos. Si bien la afluencia al show al inicio era relativamente baja, los afortunados asistentes al concierto de Frank Turner, que se llevó a cabo horas antes en la parte superior del foro pudieron complementar su noche empapándose de psicodelia en la parte baja del recinto.

Para preparar los ánimos tuvimos oportunidad de conocer al grupo tapatío Lemat, cuya propuesta sonora quedaba como anillo al dedo para calentar motores antes del plato fuerte de la noche. Finalmente antes de la media noche, James Bagshaw, Adam Smith, Thomas Walmsley y Rens Ottink se apoderaron del escenario ataviados en un outfit que parecía sacado de los 60´s – 70´s y que nos remontaba a figuras emblemáticas de la época como Marc Bolan.

El setlist de la noche fue una mezcla balanceada de sus tres materiales discográficos, incluyendo canciones extraídas de Hot Motion, su más reciente producción. El grupo aprovechó cada oportunidad que tuvo a su alcance para agradecer a la audiencia tapatía por su entrega, no sólo en este visita sino para los que los veían por segunda ocasión. El público, por su parte les respondía con entusiasmo, incluso hubo quien intentó (de manera fallida) subir al escenario, pero fue rápidamente detenido por la gente de seguridad del foro.

Sin mayores incidentes la velada terminó al ritmo de Mesmerize y la banda inglesa se despidió satisfecha tras habernos dado una noche de neo psidodelia pura.

 

Galería de imagenes: https://bit.ly/2OYh7n8

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: