La puesta en escena “El sexo a gusto” visitará el auditorio del Centro Cultural Constitución

Se presentará de forma gratuita los jueves 18 y 25 de julio a las 20 horas Por medio de una lectura dramatizada se intenta contestar preguntas rela

Al son de tres estrellas, Natalia Jimenez, Filippa Giordano y Yuri
En vivo desde El Met de Ny TURANDOT (PUCCINI)
Ballet de Cámara de Jalisco «Tom Sawyer & Concierto de Aranjuez»

Se presentará de forma gratuita los jueves 18 y 25 de julio a las 20 horas

Por medio de una lectura dramatizada se intenta contestar preguntas relacionadas al sexo desde un punto de vista femenino y cómico. “El sexo a gusto” es una adaptación de los textos de Darío Fo, Jacopo Fo y Franca Rame dirigida por Víctor Castillo y presentada por Ardelefante Teatro.

Después de meses con la intención de llevarla a escena, este 18 y 25 de julio la presentan por primera vez en el Centro Cultural Constitución a las 20 horas a mayores de edad, como parte de los “Jueves de teatro”.

La obra habla sobre el sexo y la perspectiva que la mujer tiene sobre este en la cultura y sociedad. En sus monólogos, se intenta contestar preguntas relacionadas al sexo desde un punto de vista femenino y cómico, abordando temas como sexualidad, menstruación, la primera relación y la educación sexual, entre otros; todo desde un punto de vista cómico pero claro y reflexivo.

Participan las actrices Karely Reguev, Dani Fer Ortiz, Cynthia Márquez, Viri H. Vera y Dora García.

El director y las actrices decidieron escoger esta obra porque consideran que en este momento es necesario prestar atención a la voz de la mujer, a su historia y perspectiva.

Asimismo, el director y el grupo encuentran motivación en llevar a escena textos que no solo impacten o entretengan, sino que inviten a la reflexión en el espectador. En este caso son monólogos reflexivos en los que se critica la sociedad más conservadora y puritana.

El espectador definitivamente se puede identificar con diversos aspectos de la obra, siendo parte de un diálogo que busca derribar tabúes para conversar sobre los temas verdaderamente importantes y, al mismo tiempo, divertirse.

La entrada es gratuita y para mayores de edad. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: