Fusión de sonidos entre Inglaterra y Estados Unidos en la época del new wave, The Pretenders, hicieron escala en Guadalajara por vez primera el siete de marzo en Arena Vfg. La agrupación formada en 1978 y dirigida actualmente por Chrissie Hynde, supo llevar correctamente las riendas de esta banda que marcó una tendencia generacional.
El anuncio de la visita de The Pretenders fue una noticia formidable para quienes compraron su acceso para ver a Phil Collins ya que ellos fueron anunciados días después como invitados especiales y en verdad que si eran unos invitados especiales.
Ocho treinta de la noche y la Vfg con una capacidad de 70%, Chrissie Hynde luciendo un traje blanco y compañía dominaron el escenario con autoridad y notoriedad solo como los artistas de calidad saben proyectar con el tema “Alone”, homónimo de su nuevo material.
“Message Of Love”, “Talk Of The Down”, “Stop Your Sobbing”, un cover de The Kinks. Y los clásicos que no podían faltar; “Don´t Get Me Wrong”, “I´ll Stand By You”, “Mystery Achievement” y “Middle Of The Road”. Fue un total de 14 piezas en una duración de una hora con quince minutos.
Por: Héctor Castro
Fotografía: Cortesía Revista Ciento Uno /Héctor Castro