Las aerolíneas son uno delos sectores más afectado ante la crisis mundial causada por el Coronavirus, con el turismo parado, aeropuertos casi vacíos y fronteras cerradas, las perdidas ya suman números exorbitantes, es por esto que las compañías aéreas mexicanas han implementado ofertas con el objetivo de reactivar el servicio lo más pronto posible.
La firma Volaris ofertó sus vuelos a 0 pesos más impuestos y servicios adicionales para los viajeros que sean parte de su club de lealtad y adquieran sus boletos para volar martes y miércoles en los meses julio-agosto.
La aerolínea Interjet ofrece a sus pasajeros boletos sencillos desde 450 pesos para viajar desde y a la Ciudad de México en las 6 rutas que mantiene activas, su vigencia dependerá de la disponibilidad de asientos.
Viva Aerobus propone vuelos para el siguiente año entre enero y marzo ofreciendo tarifas desde 298 pesos a los clientes que pertenecen a su plan de fidelidad, además lanzó un seguro de viajero que permite el reembolso total del costo del boleto de avión, con un costo adicional desde 50 pesos.
Por su parte Aeroméxico también tendrá tarifas especiales, ofrece viajes redondos a Cancún por mil 626 pesos y a Barcelona, la tarifa va desde 799 dólares para viajar hasta el 15 de diciembre.