Lisboa es la capital costera y montañosa de Portugal, fue edificada sobre 7 colinas, en la ciudad podrás encontrar más de 20 miradores que se conectan mediante teleféricos. Tiempo atrás, Lisboa era considerada como una ciudad caótica y pobre. En la actualidad ha experimentado una revivificación al mejor estilo de los siglos XIV y XV, gracias a la Exposición Mundial llevada a cabo en el año 1998, realizando gran cantidad de obras como un nuevo puente sobre el Tajo y hasta una reforma en la red de Metros de la ciudad, estableciendo entonces la Expo en el Parque das Nações y llamando la atención de todo el mundo a través de este importante suceso.
La ciudad de Lisboa cuenta una sorprendente belleza natural, anualmente atrae una cantidad impresionante de turistas a sus museos, bibliotecas, su inmenso puerto, iglesias y palacios.
Gran parte de sus edificaciones, datan de los siglos XIV y XV, principalmente algunas ubicadas en el barrio de Belém. También cuenta con arquitectura del siglo XVIII, pero estas fueron reconstruidas después de un fuerte terremoto en 1755. Hoy en día Lisboa es conocida en el mundo como una ciudad cosmopolita y llena de vida, con amplias alternativas a la hora de recorrerla, especialmente en verano cuando sus bares, restaurantes y terrazas se ven abarrotadas de gente.
El centro histórico de la ciudad luce calles empinadas, la zona occidental alberga el Parque Forestal Monsanto, con 10 km de superficie. Uno de los más grandes de Europa. El puerto cuenta con 3 muelles que habitualmente se utilizan por varios cruceros, es el puerto más activo de la Costa Atlántica Europea. La ciudad en pleno crecimiento, tiene siglos de historia, actualmente al pasear por los barrios más antiguos, se puede escuchar el tradicional Fado cantado y tocado en pequeños restaurantes de la ciudad.
Entre los lugares turísticos más interesantes de Lisboa se encuentran:
Museos; Fundación Calouste Gulbenkian, Museo Nacional de Arte Antiguo, Museo de la Farmacia, Museo Nacional del Azulejo, Museo de Artes Decorativas de Lisboa.

Monumentos de Lisboa; Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belém, Castillo de San Jorge de Lisboa.

Iglesias de Lisboa; Catedral de Lisboa, Iglesia de San Vicente de Fora, Monasterio de los Jerónimos de Belém.

Parques y Plazas de Lisboa; Parque de las Naciones de Lisboa, Plaza del Comercio (Terreiro do Paço), Plaza de D. Pedro IV (Plaza del Rossio).

Palacios de Lisboa; Palácio de São Bento, Palacio de Belém, Palacio de Ajuda.

Fuente: turismo.org
Anuncio