Literatura, arte sonoro y jornada de reflexión sobre pueblos indígenas

Durante la semana del 5 al 9 de agosto la Secretaría de Cultura tiene actividades programadas en tres espacios, donde tendrán cabida la literatura, el

Festival de Música Antigua Manuel de Sumaya
GDL: Steppin’Cerca + CircodeMonos | En VIVO
Caloncho presenta: Desde los Árboles.

Durante la semana del 5 al 9 de agosto la Secretaría de Cultura tiene actividades programadas en tres espacios, donde tendrán cabida la literatura, el arte sonoro y la reflexión sobre pueblos indígenas.

El Guardagujas

Lugar: Biblioteca Central Estatal

Dirección: calle González Ortega No. 679

Fecha: martes 6 de agosto, 19:00 horas

Jefatura: Lengua y Literatura

Editorial invitada: Arlequín, que festeja sus 25 años

Actividad: La primera sesión de agosto estará cargo de Jorge Pérez con su trabajo “Contratiempo”, una obra narrativa que contiene un cuento que podría ser una pequeña novela y otra serie de relatos cortos, donde el tiempo es el hilo conductor.

Coaxial

Lugar: Ex Convento del Carmen

Dirección: Av. Juárez 638

Fecha: jueves 8 de agosto, 20:00 horas

Jefatura: Música y Arte Sonoro

Coaxial es un ciclo que busca consolidar las actividades de arte sonoro y música experimental con propuestas que integran una amplia variedad de acercamientos al sonido y sus cruces transdisciplinarios. La invitada a esta sesión es la artista sonora y audiovisual Concepción Huerta.

Noche de Museo en el Cabañas

Lugar: Museo Cabañas

Dirección: Cabañas 8

Fecha: viernes 9 de agosto, de 13:00 a 22:00 horas

Actividad: El Museo Cabañas se une a la conmemoración del Día Internacional de Pueblos Indígenas mediante “Noche de museo”, una jornada de actividades que conducen a la reflexión y al homenaje de los pueblos indígenas, donde se llevará a cabo un Ciclo de cortos animados hablados en su lengua originaria “68 voces, 68 corazones” + recorrido guiado por las exposiciones Tiempo de soñar, arte aborigen contemporáneo de Australia y Grandes maestros del arte wixárika + conferencia sobre el colonialismo y  antirracismo desde el arte + concierto con la rapera feminista zapoteca Mare Advertencia Lirika. 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: