Llega el Trio Adorno a Jalisco

Ofrecerá concierto en Guadalajara como parte de su gira por Latinoamérica El Gobierno de Jalisco, a través de La Secretaría de Educación, el Goethe

Descendientes 3 estrenará el 9 de agosto por Disney Channel
Playmobil la película / Estreno: 16 de agosto
Aplausos y música de mariachi tradicional de nuevo en el Teatro Degollado

Ofrecerá concierto en Guadalajara como parte de su gira por Latinoamérica

El Gobierno de Jalisco, a través de La Secretaría de Educación, el Goethe-Institut y el Bezirk -Goethe Zentrum, con apoyo del Deutscher Musikrat, y del Deutscher Musikwettbewerb traen a Jalisco el concierto  del conjunto de cámara alemán, Trío Adorno, este sábado 3 de agosto en el Teatro Jaime Torres Bodet.

Desde hace muchos años el Trío Adorno, conformado por Christoph Callies (violín), Samuel Selle (violonchelo) y Lion Hinnrichsse (piano) se ha presentado en festivales internacionales como los Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, los Ludwigsburger Schlossfestspiele, el Oberstdorfer Musiksommer, el Trondheim Chamber Music Festival, y ha ofrecido conciertos en toda Europa, Asia, América Central y Australia. Su presentación en jalisco forma parte de su travesía por México, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala donde el trío alemán ofrecerá conciertos de música clásica.

El repertorio del Trio Adorno abarca todo el espectro de tríos para piano, desde obras de Haydn hasta estrenos mundiales de compositores contemporáneos. Muchos de sus conciertos han sido grabados en vivo y transmitidos por la radio en Alemania.

La agrupación, considerada actualmente uno de los conjuntos de cámara más prometedores e interesantes de su generación,  compartirá sus conocimientos y experiencias en tres master class, de cello, piano y violín dirigidas a niñas, niños y jóvenes del Estado de Jalisco y a los  alumnos del Programa BOCA  (Bandas, Orquestas , Coros Académicos y Mariachis) de la Secretaría de Educación Jalisco, programa que busca fomentar el aprendizaje musical en niñas, niños  y adolescentes de escuelas públicas de Educación Básica  del estado de Jalisco.

Estas actividades se realizan con el apoyo de la Dirección de Cultura Guadalajara y la Secretaría de Cultura Jalisco.

El Concierto:

Sábado, 03 de agosto / 6pm /Teatro Jaime Torres Bodet  Entrada libre a partir de los 3 años.

Programa

Joseph Haydn (1732-1809) – Piano Trio e minor Hob XV: 12

Dimitri Schostakovic (1906-1975) – Piano Trio op. 8

 -intermedio-

Felix Mendelssohn (1809-1847) – Piano Trio op. 66 c minor

Las Masterclass

Masterclass violín y cello: 10-13 hrs en el Ex-Convento del Carmen Sala Higinio Ruvalcaba y Capilla Elías Nandino.

Masterclass piano: 10-13 hrs. en el Teatro Jaime Torres Bodet

Sabías que:

El Trío Adorno recibe apoyo desde hace muchos años por la fundación Feldtmann kulturell. El nombre del trío hace referencia al filósofo alemán Theodor W. Adorno, uno de los grandes pensadores del siglo XX que más escribió sobre música.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: