LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, creada por National Geographic, cuenta con ocho capítulos y estrenarán uno cada viernes, ofreciendo una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales.
En el eje de la historia están el comandante John Glenn, interpretado por Patrick J. Adams, venerado piloto de pruebas con principios inquebrantables y el teniente comandante Alan Shepard, interpretado por Jake McDorman, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina.
Suscríbete a nuestro canal en Telegram
En el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército. Estos hombres, conocidos como los “Mercury Siete”, se convierten en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calculan que se necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior; y se les conceden dos años para hacerlo.