Según dijo Santi Balmes, vocalista de la agrupación, 1247 días pasaron para volver a encontrarse con su público de Guadalajara. La espera terminó la noche del 18 de marzo y en este regreso ofrecieron un concierto de tres horas, durante las cuales sonaron los éxitos que han acumulado a lo largo de su carrera Ya habían anticipado el día anterior en rueda de prensa que el concierto sería uno de los más extensos ofrecidos en esta ciudad, por lo que la cita fue a las 20:30 horas y el comienzo puntual, como ya es costumbre en este recinto.
Después de dos años, el Teatro Diana lució con un sold out real al ocupar el 100% de sus espacios, “fue una noche mágica e histórica” en palabras de Santi Balmes, el poder reencontrase y ser la primera agrupación en romper las reglas llevadas desde 2020 y disfrutar del aforo total. Para sus seguidores que se mantuvieron de pie durante toda la noche, hicieron largas filas desde temprano, y agotaron todos los boletos, fue igual. En una pulcra escenografía con pantallas al ras del suelo y una más en vertical a sus espaldas, la banda se entregó a su público y los mantuvo al borde desde el primer tema “Viaje Épico Hacia la Nada”, proveniente de su nuevo disco homónimo “V.E.H.N”, pasando por “Bajo el Volcán”, la poco tocada en los directos, “Domingo Astromántico”; “Belice”, la sorpresiva aparición de “El Poeta Halley”, la clásica “1999”, la tan esperada y representativa “John Boy” y algunos títulos más que finalizaron con “Oniria e Insomnia”.

A cada canción le correspondía una premisa platicada por su vocalista, quien en repetidas ocasiones mencionó lo mucho que extrañaron a los tapatíos durante este tiempo, y asimismo, dijo estar en un concierto colaborativo donde el público y la banda serían una sola voz, mencionando que México significa mucho para ellos, pues saben de fans que asistieron a Guadalajara desde otras ciudades para presenciar su show. Este concierto presentado por Ocesa, aunque no es el primero post pandemia, sí se percibió así, con un sentimiento de libertad, de por fin poder asistir sin restricciones, aunque aún con medidas preventivas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.