Madrid, es una de las ciudades en la que debes parar si visitas España, con gran cantidad de atractivos turísticos qué ver.
Encuentra en la capital de España, historia, arquitectura, cultura, gastronomía y aventura.
En esta ocasión te mencionaremos algunos de los sitios turísticos más visitados por los viajeros, como son:
La Plaza Mayor, es un sitio ideal para comenzar tu recorrido, ubicada en el centro de Madrid donde podrás recorrer La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, La Estatua de Felipe III y el Escudo de Armas de Carlos II.
Un monumento muy conocido mundialmente, por lo menos de nombre, es La Puerta de Alcalá.
La Gran Vía, es una calle de 1.3 kilómetros, en donde se encuentran los teatros y cines más importantes de la ciudad.
Como en Guadalajara, Madrid también tiene su lugar predilecto para celebrar sus triunfos de fútbol, esta es la Fuente de Cibeles, elegida por el equipo Real Madrid.
El palacio Real de Madrid, residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no vive en este lugar, es utilizado para celebraciones especiales.
También puedes visitar: La Plaza España, La Catedral de la Almudena, Palacio Real de El Pardo, entre otros.
No olvides hacer paradas para comer, prueba alguno de sus platillos típicos como: el Cocido madrileño, acompañado de garbanzos, carne de res, hortalizas y embutidos; o un rico Callos a la madrileña, preparado con chorizo, pimentón, tripas de vacuno o cordero, morcilla, pata y morro de vaca; una Ensalada San Isidro compuesta por aceitunas negras, huevo duro cortado en rebanadas, atún en lata y hojas de lechuga; también, los Caracoles a la madrileña, Plato picante de caracoles en caldo de carne.


Para el postre deléitate con sus dulces típicos o tomate una tarde para disfrutar de sus bebitas representativas.


Fuente: turismo.org