Texto e imágenes: Reyna Sánchez
La banda mexicana Mana regresó a su ciudad natal Guadalajara el sábado 29 de octubre con su tour México, Lindo y Querido, mismo que también podrá ser disfrutado el 12 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.
El Estadio Tres de Marzo fue el recinto que albergó a más de 25 mil personas que puntualmente estuvieron listos para disfrutar de la más exitosa banda tapatía de la historia. Poco después de las 9 de la noche, el grito ensordecedor del publico dio la bienvenida a Fher, Alex, Juan y Sergio, quienes con gran entusiasmo sumaron sus sonidos a este gran encuentro.

“Angel de amor” fue el primer tema que interpretaron aumentando la emoción en los presentes. Para el segundo tema Fher se desplazó por la extensión vertical del gran escenario acercándose más a la multitud corriendo de inicio a fin, Alex por su parte no espero para brincar mientras le daba duro a su batería, mientras que Juan y Sergio derrochaban emoción tocando sus instrumentos. Su producción incluyó además una pantalla gigante y dos laterales que mostraban lo que sucedía en el escenario, cobijados de la iluminación adecuada. Hubo también pirotecnia que reiteraban que esto era una celebración.
Tras los primeros 3 temas Fher compartió: “Esta noche es muy especial para los Manás, que somos de casa, somos de aquí de Guadalajara, aquí crecimos y aquí nos vamos a morir, esta ciudad la hemos mencionado en miles y miles de conciertos, en cientos y cientos de ciudades, en muchas partes del mundo llevando en alto la bandera de Guadalajara, de las Chivas, de las tortas Ahogadas, de tocho morocho, entonces ¡esta noche la queremos dedicar a todos nuestros cuates, amigos y a todos ustedes que son familia!!”

Más éxitos fueron traídos durante la velada, como: “De pies a cabeza”, “Como te deseo”, “Oye mi amor”, “Rayando el sol” y muchos más, mientras los drones con cámaras volaban en todo momento, y grandes cámaras a piso también hacían lo suyo para inmortalizar este reencuentro. Gente muy joven y menos joven fueron uno en esta celebración, ya que para algunos seguramente era la primera vez que disfrutaban de un concierto de Maná, mientras para otros probablemente ya habían vivido varios conciertos en otras etapas de su vida. Esto hizo evidente que, como toda banda legendaria, Maná ha logrado eliminar las brechas generacionales manteniéndose vigente.
La música de Maná ha transitado por el rock, el pop, los ritmos latinos y fusiones de reggae, ska y hard rock, con una larga historia de vida que se remonta a 1986, en la que suma una discografía de más de 20 placas, con 40 millones de copias vendidas. Son populares en América, Europa, Asia y Australia, y son ganadores de 4 premios Grammy, 8 Grammy Latinos, 5 MTV Video Music Awards Latinoamérica, 5 Premios Juventud, 24 Premios de la Música Latina, 1 Premio Billboard y 15 Premios lo nuestro.
Tras una residencia de un año en el Kia Forum de California, y su gira en México, se espera que Maná continuará girando por el mundo en 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.