Cortesía Mariachis de Guadalajara.
Los superlíderes, ganaron su decimocuarta serie en la temporada, venciendo 4-1 a los Toros en el Estadio Panamericano.
Jesse Estrada se combinó con tres relevistas para dejar en tres hits a la ofensiva de Tijuana y conducir a los Mariachis al triunfo, que los fortaleció con el mejor récord de la Liga, 34-12.
Estrada (3-1) trabajó seis innings, en los que toleró tres imparables y una carrera, con dos ponches. Luego lanzaron Alex Tovalín, Jonathan Aro y Fernando Cruz, quien cerró con tres ponches para apuntarse su decimosegundo salvamento en la campaña.
Los jaliscienses, con Juan Carlos Canizales como manager interino, se adelantaron en la segunda entrada, al anotar una carrera al abridor y perdedor de los Toros, Horacio Ramírez (3-3).
Suscríbete a nuestro canal en Telegram
Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central avanzando a tercera base con hit de Jesse Castillo al prado izquierdo. Christian Ibarra se embasó en bola ocupada y en la jugada impulsó a Vasquez al pentágono.
Durante la tercera parte, los locales agregaron otros dos puntos a la pizarra.
Bernie Heras recibió pasaporte, Beau Amaral disparó incogible al prado derecho; el debutante, Johnny Davis se embasó en bola ocupada, pero entregó a Heras en la antesala, para el primer out. Luis Sardiñas conectó elevado al jardín central y Amaral se fue en pisa y corre a tercera base. Vásquez se embasó en error del parador corto Daniel Castro y en la jugada anotó Amaral. Todavía, Jesse Castillo empalmó doblete remolcador y puso el marcador 3-0.
Tijuana se acercó en el quinto capítulo con jonrón solitario de Junior Lake, no obstante, los tapatíos respondieron en el séptimo acto con batazo de cuatro esquinas de Leo Heras para sentenciar el desafío.
Los Mariachis descansan este lunes, pero el martes inician serie de cuatro partidos ante Rieleros en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.