Cortesía Mariachis de Guadalajara
Para llegar a la Serie del Rey y disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los jaliscienses tendrán que hacerle otra faena a los encastados Toros de Tijuana.
Después de dominar la temporada imponiendo récord de ganados y perdidos, y después de librar las dos primeras rondas de Playoff, los Mariachis regresarán a entonarse cuando reciban a los Toros en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Suscríbete a nuestro canal en Telegram
Los dos primeros partidos se realizarán este viernes y sábado en el Estadio de Zapopan, a las 19:15 y 18:30 horas, respectivamente.
Los tapatíos finalizaron el calendario regular con marca de 46-17, para encabezar la Liga, siete juegos arriba de los “astados”, que finalizaron en la segunda posición del Norte, con foja de 40-25.
El equipo de Guadalajara rebasó a la escuadra fronteriza en las tres series que sostuvieron en la campaña, dos de ellas realizadas en el Estadio Chevron, y la otra en el Estadio Panamericano.
“Sabemos que ellos (los Toros) están jugando muy buen beisbol, debe ser una serie bastante peleada, pero nos sentimos tranquilos de que vamos a salir adelante.
“(Los Mariachis) están muy bien, motivados, entregados, el equipo tiene perfectamente claro cuál es nuestra meta, sé que tienen el compromiso por delante y tengo toda la seguridad que vamos a lograr el objetivo, conociendo el tipo de carácter y su hermandad, creo que vamos a lograr el objetivo”, expresó Benjamín Gil, manager de los jaliscienses.
Masaru Nakamura, pitcher campeón de ganados y perdidos de la LMB con récord de 8-0 en la temporada, fue anunciado por Gil para subir al montículo en el primer encuentro. Los dos siguientes lanzadores abridores serán Anthony Vásquez y Marco Carrillo, quedando aún por definir el serpentinero para el cuarto choque.
El japones tuvo marca de 2-0 ante Tijuana y no permitió carrera en 13 innings.
Homar Rojas, manager de los “bureles”, designó como pitchers probables para los cuatro primeros desafíos a Teddy Stankiewicz, Joe Van Meter, Mike Devine y Carlos Hernández.
De la misma manera que en la temporada regular, Los Mariachis son el equipo con el porcentaje de bateo más alto de la Liga en la postemporada, al registrar .327, después de las series ante Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.
Luis Sardiñas es el mejor bateador del Guadalajara, con porcentaje de .449 en 13 partidos, con cuatro jonrones y 16 carreras producidas.
En la Serie de Zona, ante los Rieleros, Jesse Castillo tuvo las cifras más altas, .467, mientras que Anthony García (.444) y Sardiñas (.440) fueron los máximos productores, con ocho.
La directiva de los jaliscienses informó que este viernes habrá la promoción de la cerveza Tecate a 21 pesos, desde que se abran las puertas del estadio y hasta el inicio del juego.
Los niños entre 3 y 14 años que se presenten con uniforme completo de beisbol podrán ingresar gratis al partido, acompañados de un adulto con boleto pagado.