Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán te va a encantar pues es un destino que combina sol y playa con la riqueza arquitectónica de su centro histórico con detalles y acabados de

Ciudad de México
Cinco Tours Increíbles poco conocidos en Riviera Nayarit
Qué Hacer En Huasteca Potosina

Mazatlán te va a encantar pues es un destino que combina sol y playa con la riqueza arquitectónica de su centro histórico con detalles y acabados de corte neoclásico y barroco francés, que contribuyen a darle a una belleza única entre los destinos turísticos de México. Recorrer la Plaza Machado te permitirá disfrutar de sus jardines y su quiosco.

Mazatlán tiene una actividad perfecta para ti, con la belleza de sus atractivos naturales, sus paradisiacas playas, la riqueza en su fauna marina, el clima, la gente, la gastronomía, la cultura, las actividades, los deportes, la arquitectura, la vida nocturna, se convertirá en uno de tus lugares preferidos para visitar.

¿QUÉ HACER?

Vive la riqueza histórica de Mazatlán

Camina entre calles y callejones, observa la arquitectura de los majestuosos edificios, que dan testimonio de las construcciones de más de 180 años de antigüedad.

VISITA LA PLAZUELA MACHADO

Aquí puedes comenzar tu recorrido. Disfruta sus árboles y jardines, camina por su kiosco, admira la belleza de sus casonas coloridas, observa cómo poco a poco van llegando decenas de palomas.

RECORRE LOS PORTALES DE CANOBBIO

Fueron conocidos en otros tiempos como la casa que albergaba la Fuente de la Eterna Juventud porque el boticario dueño de esta casa descubrió una pócima mágica llamada de la Diosa Venus con la cuál se dice que rejuveneció a cientos de personas.

DISFRUTA DE ARTE Y CULTURA

Pasea por el majestuoso teatro Ángela Peralta, la Casa Museo El Rincón de Pedro Infante, el Museo Arqueológico de Mazatlán, el Museo de Arte de Mazatlán y la Escuela Principal de las Artes.

Visita la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción considerada la más hermosa del noroeste de México. Mira en su fachada su pasado neogótico y contempla en su interior una mezcla de estilos entre el neogótico y el neclásico, también conocido como el arte ecléctico.

DESCANSA EN LA PLAZUELA MACHADO Y SU MERCADO MUNICIPAL

Toma un descanso en los restaurantes y cafés o si prefieres sumérgete en los colores y sabores típicos del Mercado Municipal Pino Suárez de estilo arquitectónico art nouveau.

Descubre la riqueza cultural de Cosalá

Considerada por decreto como Zona de Monumentos Históricos en 2003, la ciudad de Cosalá es un sitio privilegiado que conserva su traza urbana en forma de plato roto que se integra con la naturaleza haciendo sinergia con ella a través de sus muros de adobe.

MARAVÍLLATE CON CAPILLAS, TEMPLOS Y CONVENTOS

Camina por este Pueblo Mágico y aprecia el arte sacro visitando el sitio más antiguo, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, entra al Convento Jesuita, al Convento Franciscano, o sumérgete en el Templo de Santa Úrsula.

CONOCE PLAZA DE ARMAS

Pasea por el kiosco central de Cosalá; toma un helado sentado frente a la Plaza de Armas mientras contemplas las edificaciones únicas de este sitio.

VIVE SU ARTE Y SUCULTURA

Visita el Museo de Minería e Historia y la Casa de Cultura de Cosalá fundada en 1970 como un espacio destinado a las manifestaciones artísticas y culturales. Camina por la Casa del Palacio Federal, visita La Chinche y disfruta del rincón cnovohispano conocido como el Callejón Luis Pérez Meza.

SORPRÉNDETE CON SUS MITOS Y LEYENDAS

Siente los enigmas de este mágico sitio con los mitos y leyendas de la tradición oral; pide a los guías o habitantes que te cuenten a detalle las historias de las apariciones fantasmales en Cosalá.

Disfruta de la pesca deportiva en Mazatlán

Cuando estés en Mazatlán encontrarás los mejores lugares para pescar, especialmente robalo y corvina. Adéntrate en el mar en lancha, yate o barco para vivir esta experiencia. Para realizar esta actividad se requiere una licencia que expide la SEMARNAT, asegúrate que donde contrates la excursión esté incluida esta licencia.

Descubre los grabados de Las Labradas

En el puerto llamado Barras de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, se encuentran una gran cantidad de petrograbados entre la arena y el mar. Es uno de los sitios de manifestaciones rupestres únicos y los más importantes en el noroeste de México.

Declarada como Zona de Monumentos Arqueológicos en 2012, Las Labradas toma su importancia cultural a partir de sus más de 600 grabados rupestres sobre rocas volcánicas.

Después de más de dos kilómetros de terracería te encontrarás cerca de los grabados. Al llegar, camina entre la arena y el mar, mira el movimiento de las olas que chocan con las rocas excepcionales de figuras geométricas, observa cómo las rocas se convierten en espirales, en círculos concéntricos infinitos, en animales y humanos al cobijo de las olas. Siente el poder del pasado y contempla estas manifestaciones rupestres realizadas en la época arcaica hace unos 3000 años antes de cristo.

Fuente: www.visitmexico.com/es/destinos-principales/sinaloa/mazatlan

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: