Miami, ciudad que comenzó a poblarse en 1870 con la primera comunidad (Coconut Grove), aumentando considerablemente la cantidad de habitantes recién a mediados del siglo XX.
Ubicada en el condado de Miami Dade, al sur oriente de Florida es el centro económico y urbano más grande de Florida, entre las ciudades más importantes que se encuentran a su alrededor, están Miami Beach, Key Biscayne, Miami Lakes, Miami Springs, Coconut Grove y Aventura. Su gobierno se compone por un alcalde y 5 comisionados. En casi toda la ciudad podrás escuchar el idioma español, pues por el lugar existen pequeñas comunidades de inmigrantes, que vienen de América del Sur, América Central, Cuba y Puerto Rico.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el puerto son de los más importantes del mundo, reciben visitantes provenientes de todos los destinos mundiales.
La ciudad se destaca no solo por sus bellas playas, también por sus innumerables campos de golf, sus locales comerciales y sus ostentosos hoteles.
Caracterizado por su clima, sus veranos son húmedos y muy calientes, principalmente en agosto donde la temperatura puede rebasar los 31° C. Las lluvias llegan en junio y los turistas prefieren vacacionar entre octubre y abril, es por esto por lo que se recomienda llevar ropa fresca, sombreros, trajes de baño y protector solar, incluso en invierno.
Miami y Miami Beach son dos ciudades diferentes, la primera respectivamente se encuentra tierra adentro y es caracteriza por tratarse de una ciudad cosmopolita, en cuanto a la segunda está a orillas del mar, cuenta con gran cantidad de hoteles y una perfecta infraestructura turística. Miami Beach presenta influencia judía, se ve reflejado especialmente en el Holocaust Memorial creado gracias a donaciones realizadas por sobrevivientes.
Realiza un recorrido por South Beach, uno de los barrios más exclusivos del mundo, donde el diseñador Gianni Versace tuvo su hogar. O si lo prefieres da un viaje imaginario a Cuba, y recorre el barrio Little Havana, donde la calle principal ofrece un sin número de tiendas, cafeterías y otros sitios similares.



Las principales atracciones de Miami se reúnen al sur de la ciudad, en el área de Biscayne Bay. En donde encontraras el Museo de Ciencias y Planetario, que alberga una excelente exhibición sobre los Everglades y el arrecife de coral de Florida. El Miami Seaquarium es una perfecta opción para niños y adultos, pues la estrella del lugar es una Orca de más de 3000 kgs. Y para terminar visita la Manatee Presentation and Exhibition, donde podrás admirar animales recogidos y cuidados tras sufrir heridas por las hélices de los barcos.
Otros de los lugares más visitados son la Vizcaya, el Metrozoo, el Parrot Jungle and Gardens y el Monkey Jungle. En la ciudad de Miami también se presta la oportunidad de realizar cualquier tipo de deportes acuáticos, como esquí, pesca, clavados, entre otros. Por otro lado, hay gran cantidad de campos de golf y canchas de tenis, habitualmente se realizan interesantes carreras de galgos y caballos.
Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional Biscayne, cuya mayor parte se encuentra bajo agua y permite a los visitantes apreciar los maravillosos arrecifes de coral.
Dentro de la oferta gastronómica podrás elegir entre más de 300 restaurantes y degustar de excelentes platillos, entre los que destaca la comida mexicana y cubana. Las especialidades lugareñas son platillos preparados a base de pescados y mariscos. Después de disfrutar una rica cena termina la noche en alguno de los clubes de moda en el área de Coconut Grove, o en la zona de clubes cubanos como Les Folies y Les Vilons.
Fuente: turismo.org