Texto e imágenes: Reyna Sánchez
Mónica Naranjo es una de las cantantes españolas más conocidos y aplaudidas en México, habiendo iniciado su carrera en nuestro país en los 90’s. Sus primeras producciones: “Mónica Naranjo” y “Palabra de mujer” la pusieron en el top de las listas de popularidad, pero fue hasta el 2000 con el disco “Minage” que la imagen de Mónica Naranjo penetró más en la mente de un público de cada vez mayor amplio rango de edad. Después de “Minage” sus producciones discográficas no han sido tan constantes, sin embargo, la artista hoy en día revive “Minage” en un formato más profundo a través de la gira “Puro Minage”, con la que se encuentra ofreciendo conciertos en diversas ciudades de México.
El jueves 13 de enero el Auditorio Telmex en Guadalajara fue el escenario para disfrutar de su música donde ella y su pianista bastaron para lograr producir recuerdos, emociones y ovaciones. Un show totalmente diferente al que hemos visto en anteriores ocasiones donde es acompañada por una gran cantidad de músicos y los sonidos electrónicos se hacen presentes. En esta ocasión el repertorio fue sentimentalmente profundo, intenso y muy sexual, como la misma cantante lo definió. Su outfit de color blanco la hizo sobresalir en medio de una producción sencilla con pantallas centrales y laterales, frases del tour e iluminación en tonos rojos.
La noche inició minutos después de las 9:30 con una obertura de piano, Mónica caminó al centro del escenario donde recibió una gran ovación para enseguida interpretar los primeros temas: “Llévate ahora”, después “Ahora ahora” tema que definió como muy erótico, y “Qué imposible”. Tras un interludio en video, más temas siguieron sonado, como: “Perra enamorada” y “Siempre fuiste mío”. 70 minutos de show pasaron y previo a concluir la velada, la despedida fue con “Sobreviré” sencillo del disco homenaje y uno de los temas más emblemáticos de Mónica, que todos esperaban.
Respecto a los requisitos anti COVID vigentes para ingreso a conciertos, Auditorio Telmex solicitó prueba negativa a Covid o certificado de vacunación a todos los asistentes. Medida que ya se había aplicado en el concierto previo de Alejandro Fernández y que continuará aplicando en lo sucesivo para próximos conciertos.