Morcheeba ausencia saldada con creces

Nota y fotografías: Noé Blanco El anuncio de la visita de Morcheeba a Guadalajara hace algunos meses generó emoción entre los fanáticos, pero tambi

Antidoping en Guadalajara
Experiencia KidZania
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / El Divo está vivo CANCELADO

Nota y fotografías: Noé Blanco

El anuncio de la visita de Morcheeba a Guadalajara hace algunos meses generó emoción entre los fanáticos, pero también el clásico comentario de “¿por qué hasta ahora?” haciendo referencia a que la banda ya había pasado por su mejor momento: error, y es que el pasado miércoles presenciamos uno de los mejores conciertos que esta ciudad ha recibido este año.

Morcheeba dió cátedra de lo que debe ser un gran concierto, por un lado teníamos el elemento de la nostalgia al tratarse de temas de antaño que jamás creímos escuchar en vivo. Por otro lado la simpleza: por esto me refiero a que no requirió de una gran producción para cautivar a la audiencia, por el contrario, el grupo se enfocó totalmente en dejarlo todo sobre el escenario y eso bastó para fascinarnos.

No se puede dejar fuera el gran carisma que Skye Edwards posee, su dominio escénico es brutal, sabe conducir a la audiencia a lo largo del show, llevándolos por distintos estados a lo largo de la noche.  La conexión que se crea entre la banda y el público se convierte en algo tangible, se vuelve parte del show.

Era notorio que los fans que se dieron cita en el C3 Stage, ansiaban el momento de ver, por primera vez a Morcheeba en vivo, el rango de edades (en promedio, arriba de los 30 años) dejaba ver que se trataba de seguidores de la banda desde sus inicios. 

El setlist fue variado, un recorrido por los hits del grupo desde sus primeros discos hasta Blaze Away su más reciente producción. Así, escuchamos temas como Otherwise, Trigger Hippie, Blindfold, Sweet LA y hasta un cover de Let´s Dance de David Bowie.

Morcheeba saldó con creces la deuda que tenía con sus seguidores tapatíos, en un show que seguramente quedará en la memoria de muchos.

Galería de imagenes

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: