Mural de Liniers

El Conjunto Santander de Artes Escénicas es un espacio vivo y abierto a todas las manifestaciones artísticas, las cuales encuentran su expresión no so

Gana escritora mexicana, séptima edición del Premio PLIA 2019
Jalisco en Colombia, alumnos del programa ECOS, Música para la Paz se unen a Fundación Batuta
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Enrique Iglesias

El Conjunto Santander de Artes Escénicas es un espacio vivo y abierto a todas las manifestaciones artísticas, las cuales encuentran su expresión no solo en los escenarios de cada una de sus salas sino también en sus pasillos y muros.

Por tal motivo, el recinto cultural más importante del Occidente de México se prepara para recibir al historietista, ilustrador, pintor y editor argentino Liniers, quien visitará el inmueble para realizar un mural en el que plasmará el talento y la creatividad que lo han convertido en uno de los caricaturistas más reconocidos y admirados de la escena actual.

Liniers nació en noviembre 1973 en la ciudad de Buenos Aires. Sus dibujos han ilustrado la portada de la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker y ha sido editado en algunas de las revistas con mayor presencia a nivel mundial como Rolling Stone y Playboy. Sus tiras han aparecido en periódicos como La Nación y El País Semanal. Es autor de Macanudo que se ha publicado en más de 150 periódicos de Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica y Europa. Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el premio Eisner, uno de los más importantes para la industria del cómic a nivel mundial.

El evento se realizará el próximo 5 de diciembre en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Como parte del programa de actividades se llevará a cabo un acto inaugural con la participación de la directora del recinto María Luisa Meléndrez. Previo a la inauguración, Liniers abrirá un espacio para recibir a integrantes de la prensa quienes podrán charlar con el artista y registrar sus últimos trazos.

El mural que pintará Liniers en el Conjunto Santander será, hasta el momento, la única obra en este formato realizada por el artista en México, lo que lo convierte en un suceso de gran relevancia. Es por eso que para convertirlo en un evento abierto y participativo, luego de la inauguración se ofrecerá un coctel donde el público asistente podrá interactuar y ser parte del proceso creativo del autor cuya obra ha trascendido las fronteras de Latinoamérica.

Expresamos nuestra emoción por ser el único espacio en México, al día de hoy, donde Liniers dejará plasmado en sus muros todo su universo creativo inspirado en la caricatura latinoamericana, pero también por la oportunidad de brindar a todo el público que asiste a nuestros espectáculos, la posibilidad de disfrutar de la obra de este gran artista.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: