Nivis, amigos de otro mundo ya es un éxito de otro planeta

El estreno de la nueva producción original de Disney Junior lideró los ratings entre distintos targets infantiles en varios países de la región, con

Lucha Libre en Las Juntas
Séanse Mx
Becan a 12 bailarines para la Escuela de Ballet de San Francisco

El estreno de la nueva producción original de Disney Junior lideró los ratings entre distintos targets infantiles en varios países de la región, con notorios incrementos de audiencia para el canal 

La historia interplanetaria más esperada del año fue recibida con gran entusiasmo por los pequeños fans de América Latina: el estreno de Nivis, amigos de otro mundo, la nueva producción original de Disney Junior Latinoamérica que llegó a la pantalla del canal el pasado sábado 20 de julio, se ubicó en el primer lugar de audiencia entre todos los canales de cable en países como Argentina, México y Colombia, al tiempo que marcó aumentos de visionado para el canal de hasta un 185% en la región*.

En México y Argentina, Nivis, amigos de otro mundo fue el programa más visto de la televisión paga en el segmento de niños y las niñas de 4 a 8 años*, mientras que en Colombia la nueva serie también se posicionó primera entre niños y niñas de 4 a 11 años*. En los tres países, además, el estreno logró alcanzar índices de visionado significativamente superiores para el promedio del canal: entre las niñas de 4 a 11 años, en Colombia el aumento fue de un 185%, en Argentina, de un 180% y en México, de un 156%*. En Brasil y Perú, por su parte, el incremento fue de un 64% y un 53%, respectivamente*.

El exitoso estreno de Nivis, amigos de otro mundo llega tras un gran desempeño de los contenidos de la serie en plataformas digitales, ya que semanas antes del estreno la audiencia comenzó a familiarizarse con la música y los personajes de la serie de la mano de videos musicales, adelantos de la trama y una miniserie exclusiva titulada “Nivistorias”. En el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube, la lista de reproducción de Nivis, amigos de otro mundo lleva acumuladas más de 29 millones de visualizaciones**. En redes sociales, el contenido de la serie ya alcanzó a más de 44 millones de usuarios, al tiempo que a la fecha cuenta con más de 114 millones de impresiones (visualizaciones de páginas y videos, sesiones, likes/Me gusta, comentarios yshares).

La música de Nivis, amigos de otro mundo también acompaña el lanzamiento en la pantalla, invitando a los niños y sus familias a cantar y bailar con las canciones de la serie: compuesta por ocho canciones originales, la lista de temas se puede escuchar vía streaming y descargar en tiendas digitales en español y en portugués. La música fue producida por el compositor y director de orquesta Damián Mahler e incluye “Amigos de otro mundo”, la canción de apertura de la serie interpretada por el artista español Izan Llunas en su versión en español, y por el artista brasilero Tiago Abravanel en su versión en portugués. La lista también consta de temas inéditos y otros ya conocidos. Uno de ellos es “Pata Pata”, que cuenta con dos videos musicales en el canal de YouTube: el primero, que ya posee más de 5 millones de visualizaciones* en la plataforma, presenta a los tiernos personajes animados haciendo divertidísimos pasos de baile y en el segundo, los personajes humanos Isabella, Felipe, Amadeo y Valentina se suman para enseñar “paso a paso” la coreografía de la canción.

Con una combinación de animación 3D y acción real Nivis, amigos de otro mundo sigue las andanzas de una familia de otro mundo –los Nivi– cuyo destino se cruza con en el de una familia humana –los Amigo– cuando llega por accidente a la Tierra. La historia comienza cuando la nave de la familia Nivi choca accidentalmente contra la habitación de Felipe, un escritor y dibujante que vive junto a su hija Isabella en la casa de su padre, Amadeo. Para esta familia de otro mundo, el sorpresivo desembarco en la Tierra traerá aventuras tan inesperadas como entretenidas. Para la familia de Felipe y los vecinos del edificio en el que vive, la llegada de estos nuevos amigos de otro mundo también será una experiencia caóticamente divertida, al tiempo que aportará valiosas lecciones sobre la convivencia con quienes son diferentes. 

La serie cuenta con un elenco internacional protagonizado por el actor brasilero Vinicius Campos (ParquinhoDisney Channel Brasil) y los actores argentinos Gustavo Masó y Lourdes Errante. Claribel Medina, Clara Saccone, Joaquina Zorrilla y Valentina Steffens completan el reparto.

Nivis, amigos de otro mundo se emite de lunes a viernes a las 18:00 por Disney Junior.

*Fuente: Kantar IBOPE Media. 20 de julio de 2019 rat% /Arg-Col-Mex-Chi-Bra 18-18-30hs/Per 17-17.30hs/ Niños/as 4-11 con cable. Niñas 4-11 con cable. Disney Junior 6-24hs 3 de junio al 14 de julio (para promedio del canal).

** Fuente: YouTube analytics al 25 de julio de 2019. 

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy ClancyMuppet BabiesVampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen. Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

Anunciante

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: