La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural, prepara 12 espectáculos que serán parte del programa del festival itinerante “Pequeñas Dosis”, en esta su segunda edición recorrerá 20 municipios del estado a modo de caravana con teatro, circo, música, danza, y actividades interdisciplinarias que difundirán el mensaje de paz y fortalecimiento de la comunidad que caracterizó al programa desde su lanzamiento.
Cuenta Cuentos GDL, Paralelo Teatro, Colectivo Pies Hinchados, Colectivo Nahui, Colectivo Holookunz, La Cucaracha Títeres, Jajalisclown’s, Ome, PachucoSax, Bravísimo, NEFELIBATOS y Anhelo Teatro, son los encargados de los proyectos elegidos en una convocatoria publicada en el mes de marzo.
La selección de los proyectos estuvo a cargo del jurado integrado por los consejeros del CECA, Olga Alejandra Gutiérrez Cortés, María del Carmen Camarena López, Fernando Aristeo Mora de Anda, y Luis Manuel Ochoa Sosa, así como Gabriela Sánchez Escatel, Jefa de Espacios Escénicos de la SC, quienes evaluaron los proyectos de acuerdo a su calidad artística, viabilidad técnica, capacidad y facilidad de itinerancia, mensaje con contenido acorde a la cultura de la paz y que sean proyectos incluyentes con el espectador, entre otros puntos.
El dictamen y los grupos seleccionados se encuentran en la sección de convocatorias de la página web: www.cultura.jalisco.gob.mx.
La caravana pasará por los municipios de: Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres, Valle de Guadalupe, San Julián, Tuxcueca, Valle de Juárez, Juchitlán, Ayutla, Hostotipaquillo, San Juanito Escobedo, Jamay, La Barca, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, Guachinango, Mixtlán, Tonalá y San Cristóbal de la Barranca.