El 19 de junio se dio a conocer el fallecimiento de Ian Holm, actor conocido por su participación en la película “El señor de los anillos” en la que interpreto al hobbit “Bilbo Bolsón”.
El actor de 88 años de edad fue muy querido y admirado por sus compañeros de dicha trilogía, los cuales con profunda tristeza lo despidieron, un caso muy particular fue el del director Peter Jackson, pues le escribió una carta muy conmovedora a través de su página de Facebook.
“Me siento muy triste por la muerte de Sir Ian Holm. Ian era un hombre tan encantador y generoso. Tranquilo, pero descarado, con un brillo encantador en los ojos”. Comenzó su escrito.
El Director reconoce la dedicación y creatividad de Ian, en cada toma que hacían durante el rodaje del filme se llevaba buenas impresiones, etiquetando su trabajo como “actuaciones maravillosas”, narro diversas experiencias emocionantes y difíciles durante su acercamiento, indudablemente una amistad de las que pocas veces se dan.
Peter termino su carta con las siguientes palabras:
“Fue un privilegio trabajar con él y una bendición conocerlo. Siempre me ha encantado la actuación de Ian en las escenas finales de El retorno del rey”.
“Adiós, querido Bilbo. Buen viaje, querido Ian”.