Petra Ediciones dona cerca de 20 mil títulos de literatura infantil a los 125 municipios de Jalisco

La donación llegará a 283 bibliotecas de Jalisco y se realizó en el marco del Encuentro Estatal de Bibliotecarios El abastecimiento y la renovación

La luz del fin del mundo / Estreno: 25 de octubre
¡Orishas por primera vez en Guadalajara, dentro del marco del Festival Cultural Sucede!
Manuel José «Homenaje al príncipe de la canción»

La donación llegará a 283 bibliotecas de Jalisco y se realizó en el marco del Encuentro Estatal de Bibliotecarios

El abastecimiento y la renovación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas (REBP) de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), fue uno de los compromisos adquiridos desde el primer día de esta administración, destacó el día de ayer la Secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García, durante la donación de libros que realizó Petra Editores, para las 283 bibliotecas de la red, en el marco del Encuentro Estatal de Bibliotecarios que se realiza en Guadalajara.

En el evento, encabezado por Jaspersen García y Peggy Espinosa, Directora de Petra Ediciones, estuvieron presentes Ruth López Hernández, Directora de Operación y Programación Cultural, Gustavo Íñiguez, Jefe de Lengua y Literatura, Esmeralda Foncerrada Cosío, titular de la Jefatura de Bibliotecas y representantes de las bibliotecas de Jalisco.

La donación de cerca de 20 mil títulos dirigidos a los primeros lectores, representa una ampliación para el acervo de estos inmuebles, con una selección de libros que refleja la calidad del catálogo de Petra, el cuidado de sus ediciones y el enfoque que cubre las necesidades didácticas y literarias de los niños del siglo XXI.

“Una de las solicitudes de parte de nuestros bibliotecarios es la necesidad de materiales y me emociona la calidad de las ediciones que estamos recibiendo, cada uno de estos libros son de una belleza absoluta, son libros que por sí mismos tienen una experiencia de contacto con nuestros niños que es mágica, fuerte y muy bella”, aseguró Jaspersen García.

Por su parte Peggy Espinosa, señaló que a 30 años de la fundación de Petra Editores, hay escritores y muchas personas detrás que han sido cómplices en esa aventura editorial. “Ahora van a llegar los libros a esos lectores que estamos buscando en todo Jalisco y eso me llena de felicidad”.

Finalmente se entregaron de manera simbólica los libros para las bibliotecas de Mezquitic, Tlajomulco y Zapotlán del Rey y el resto de los 125 municipios del estado recibirán este acervo para abonar en la promoción de la lectura en los públicos jóvenes a través de las bibliotecas públicas.

Para saber más

  • 19,360 libros entregados por Petra Ediciones
  • 283 bibliotecas recibirán esta donación
  • Más de 800 bibliotecarios beneficiados
  • 125 municipios de Jalisco contarán con acervo nuevo para primeros lectores
  • Es la segunda donación que recibe la REBP este año

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: