PORONGA FEST celebra su tercera edición con TALCO y LuminaZion

El único festival independiente de Ska en la ciudad realizado solo por el hecho de impulsar a su propia escena llega a su tercera edición. El Poron

Jordan Belfort – El Lobo de Wall Street: Sales Mastery Event
ÓPERA PALCCO 2019 – Eliminatorias
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Dans les Arbres

El único festival independiente de Ska en la ciudad realizado solo por el hecho de impulsar a su propia escena llega a su tercera edición.

El Poronga Fest, proyecto que nace por la necesidad de dar un espacio a las bandas de Ska nacientes en la ciudad cumple tres años y lo festeja a lo grande, ya que por primera vez gozará de la presencia de bandas de talla internacional como Talco desde Italia y LuminaZion de Argentina, sin dejar de lado importantes bandas nacionales como los Rude Boys de la CDMX, material de la casa como Los Gargas y La Poronga Ska y bandas en crecimiento tanto locales como nacionales y para deleite visual una basta exposición de grafitti.

Talco, la banda veneciana encargada de encabezar este festín es una de las bandas de Ska más importantes de Europa, sobre en todo en Italia y Alemania -debido a su abierto apoyo al club deportivo St. Pauli, equipo hamburgués que se distingue por su abierta defensa a diferentes causas sociales y su ideología afín a la izquierda política y movimientos contraculturales, hecho que le ha dado aficionados y apoyo de agrupaciones musicales de géneros punk y ska alrededor del mundo a pesar de ser un equipo de segunda división-. Creadores del género bautizado por ellos mismos como Punkchanka, que mezcla sonidos del punk, rock, ska y folk, influenciados por bandas como Mano Negra, Banda Bassotti, Ska-P y The Clash; fecha incluída en su gira por México presentando su más reciente disco “And the Winner Isn’t” (2018, Punkchanka Records) y el festejo de sus quince años, trayectoria en la cual han recorrido Europa entera con cientos de conciertos y algunas decenas de ellos cerrando sus puertas con Sold Out.

Los siguientes en la cartelera poniendo el toque reggae de la noche es LuminaZion oriundos de Buenos Aires, Argentina, con nueve años de trayectoria regresan a México después de haber tenido una gira en el mes de mayo de este mismo año y que al igual que los italianos vienen a presumir su nuevo disco antes de volver a entrar al estudio.

La carta fuerte nacional son los Rude Boys en directo desde Huixquilucan, una de las bandas de Ska Punk más importantes del país, recién llegados de su participación en el festival “Grita Manizales” en Colombia donde compartieron escenario con Impaled Nazarene y Quique Neira.

Representando a la escena local estarán los ya veteranos Gargas y los de mediana edad La Poronga Ska, creadores de este festival que además festejan su décimo aniversario, añadiendo a Zombies Mutantes, The Orkesta Etílika y La Chabela y desde la capital La Fayu-K, el girl power de Valkirias, LaTraviata y Damajuana.

La cita es este sábado 2 de Noviembre en el BCWB a partir de las 14:00 hrs. con un precio bastante accesible de $100 y $150 el día del evento, bastante económico comparado con el de la fecha de Talco en CDMX que ronda los $400, por lo que es responsabilidad de todos asistir para que sigan existiendo este tipo de festivales de autogestión.

02 de Noviembre del 2019

BCWB (Calzada del Campesino #1015, Guadalajara, Jal.)

https://goo.gl/maps/riVm7BjiAHxVKMTs6 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: