Preparan concierto de la Orquesta Sinfónica Blas Galindo y el Coro José Rolón, del programa ECOS

Preparan concierto de la Orquesta Sinfónica Blas Galindo y el Coro José Rolón, del programa ECOS 114 niñas y niños de Jalisco participan en e

DraftKings lanza Juegos de Fantasía de la Copa Mundial Femenina
Orquesta Sinfónica de Montreal
Conmemora el Museo Cabañas el Día Internacional de los Pueblos

Preparan concierto de la Orquesta Sinfónica Blas Galindo y el Coro José Rolón, del programa ECOS

  • 114 niñas y niños de Jalisco participan en el segundo campamento de estudio, previo a su presentación en el Teatro Degollado, el próximo lunes

Más de cien niñas y niños de distintos municipios de Jalisco están reunidos, de nueva cuenta en Guadalajara, para tomar clases en el campamento de estudio 2019, del programa ECOS, Música para la Paz, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Este campamento se realiza como antesala del concierto que ofrecerán la Orquesta Sinfónica y el Coro ECOS, el próximo lunes 29 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Degollado, cuyo ingreso está abierto al público de manera gratuita.

La Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo, conformada por 66 alumnos de 12 núcleos de aprendizaje y el Coro ECOS José Rolón, en el que participan 48 alumnos de 18 municipios, comenzaron hoy las clases y continuarán con jornadas completas de trabajo el 26, 27 y 28 de julio.

Este encuentro tiene como objetivo brindar capacitación artística con diferentes dinámicas de ensayo. En algunas, los alumnos están solos frente a su profesor de instrumento. En otro momento del día, se reúnen y además del maestro, están todos los instrumentistas de su sección (vientos, percusiones o cuerdas). Y finalmente, se lleva a cabo el “tutti”, es decir, el ensayo general donde se reúne la orquesta y el coro para ensayar el repertorio del concierto que ofrecerán en el Teatro Degollado.

Asesorías con músicos de la OFJ

Desde el primer campamento, realizado el pasado mes de junio, músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) impartieron clase a los alumnos de la Orquesta ECOS, y ahora en esta segunda fase, comparten nuevamente su experiencia con los integrantes del campamento.

Ailyn Urquiza Don, directora artística de la presentación del Coro y la Orquesta señala que el acercamiento de los pequeños con los músicos de la OFJ ha representado una motivación y un aprendizaje especial. “En estos músicos (de la OFJ), los niños ven concretado su sueño. Son personas muy serias, muy preparadas y están activos. Ellos les pueden enseñar muchísimo a los niños de ECOS. Al ver a los músicos en su manera de actuar y su manera de resolver problemas artísticos y técnicos, ellos están aprendiendo la manera profesional de hacerlo”.

Sobre la preparación del recital en el Teatro Degollado, la directora comenta que el campamento pasado consistió en una presentación, “fue sentar las bases de quiénes son ellos y hasta dónde pueden llegar. Y este campamento que estamos viviendo tiene la concreción del trabajo realizado, que es el concierto, y cada uno de ellos va a recibir en el concierto eso que invirtió, ese tiempo, ese amor, ese sentimiento que tanto le metió a la música y al ensayo”.

El concierto se realizará el 29 de julio, a las 19:00 horas, y será gratuito. Los boletos se entregarán en el Teatro Degollado, una hora antes del concierto. El número de boletos entregados se limita al cupo del lugar.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: