Qué Hacer En Huasteca Potosina

La Huasteca es una región de México que abarca el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y partes de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San

¡Pueblear en Querétaro es una delicia!
8 razones para viajar a la Riviera Nayarit este verano
Michoacán

La Huasteca es una región de México que abarca el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y partes de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. La Huasteca Potosina es el área dentro del estado de San Luis Potosí, abarcando varios municipios, incluyendo a Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Taquín. La Huasteca hace referencia al lugar donde se desarrolló la cultura de los Huastecos.

La Huasteca Potosina es parte de la Sierra Madre Oriental y se localiza en el estado de San Luis Potosí. Posee un rico ecosistema selvático y una belleza natural excepcional con ríos, abismos y cascadas; escenarios perfectos para el turismo de aventura.

Qué Hacer En Huasteca Potosina

Cascada De Tamul

Uno de los saltos de agua más espectaculares por su belleza en el país y el más grande del estado, esta caída es de 105 metros llega a alcanzar los 300 metros de ancho según la cantidad de lluvia que cae. A su lado podrás practicar todo tipo de actividades ecoturísticas: ciclismo de montaña, rappel, senderismo y más. Considera que tienes dos opciones para admirarla: en lancha desde abajo, o a través del poblado El Sauz desde arriba.

Cascadas De Micos

En total son siete las caídas de agua que se dividen entre ellas por pozas de agua azul turquesa que toman esta tonalidad por los minerales que contienen. Cuando veas las pozas, no podrás evitar meterte a nadar y es justo el tipo de aventura que debes aprovechar. En el lugar podrás practicar rafting en un trayecto que te dejará boquiabierto por el paisaje y que te llenará de emoción con las caídas.

Jardín Escultórico Surrealista

El inglés James Edward vivió de la fortuna heredada de su familia al ser el único varón de la familia y se instaló en Xilitla en 1944 en donde comenzó a sembrar orquídeas y coleccionar animales exóticos. Con un fuerte interés por el surrealismo, comenzó a construir esculturas con influencia gótica y egipcia. Una maravilla en medio de la selva, verás escaleras que no llegan a ninguna parte, castillos, casas y columnas todas inconclusas.

Puente De Dios

Ubicado en la Huasteca es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades ecoturísticas. La belleza del lugar te dejará boquiabierto pues cuenta con una cascada de 25 metros y dos pozas con agua azul cristalina ideales para nadar, así como una caverna dentro del río que parece iluminada cuando pegan los rayos del sol. En el lugar encontrarás todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo este paseo.

Sótano De Las Huahuas

Es un agujero creado en la tierra resultado del colapso de suelo calcáreo, mide 478 metros de profundidad con un diámetro de 60 metros y en este impresionante agujero habitan principalmente los vencejos de pecho blanco y el perico verde quien recibe su nombre étnico llamado Huahuas, de ahí el nombre de este sótano. La experiencia comienza con la salida de cientos de aves, pero también es posible bajar a la cueva para observarla desde adentro.

¿Cómo Llegar?

Desde Aquismón tomar la Carr. 85 Matlapa – Ciudad Valles, en el kilómetro 326 hay una desviación hacia el pueblo de San Isidro Tampaxal, ahí te informarán dónde está la entrada a el camino por un sendero que te llevará al Sótano.

Cascadas de Tamasopo

Son tres las cascadas que podrás admirar en este lugar con la enorme ventaja de que prácticamente se han mantenido inalteradas por la mano del hombre. El lugar es excelente para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de este balneario natural. También podrás acampar, haciéndolo un excelente destino si lo que buscas es alejarte del bullicio y el caos ya que el único ruido que escucharás es el del agua caer.

Sótano de las Golondrinas

El sexto abismo más grande del mundo, su caída libre es de 376 metros y la profundidad total de 512. Pero al visitarlo no creas que sólo verás un gran hoyo en la tierra. Todas las mañanas al salir el sol, las golondrinas salen en parvadas rumbo a Tamaulipas en busca de alimento y regresan al caer el sol. Esta danza circular es impresionante y podrás también ver al periquito ocasional y los depredadores cazando sin piedad.

Zona Arqueológica Tamtoc

Considerada la capital prehispánica de la región huasteca, el lugar nos da un indicio de la forma en la que vivieron aquellos primeros habitantes. Comprendiendo 175 hectáreas, hay varias estructuras que podrás visitar como aquellas ubicadas en el Conjunto de la Noria que sirvieron como altares. También podrás pasear por varias plazas con construcciones espectaculares y todo rodeado de una impresionante vegetación típica de la zona.

Fotografía: Cortesías zonaturistica.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: