Faltan pocos días para la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, Bruce Springsteen, Alicia Keys y Luis Manuel Miranda serán los conductores, además ver a una increíble lista de invitados y un posible homenaje a Eddie Van Halen.
La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 COVID-19, nos dio la oportunidad de aprovechar una manera distinta de participar en los espectáculos y el próximo 7 de noviembre podremos disfrutar de este evento que se realizará en línea a través de HBO, además de poder conocer un poco de la intimidad de nuestros artistas favoritos ya que algunos transmitirán desde sus hogares o estudios.
La gala dará inició con la participación del líder de los Foo Fighters y el baterista de Nirvana, Dave Grohl, después se dará paso a una lista de celebridades como Miley Cyrus, Billy Idol, Iggy Pop, Adam Levine y Chris Martin.
Además de los ya mencionados, Don Henley y Jennifer Hudson, rendirán un homenaje a los cantantes y bandas indexados en Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, enfatizando la importancia e influencia de su música durante su trayectoria.
Andy Fletcher, Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark miembros de “Depeche Mode”, ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020, en la categoría de “Artistas, Intérpretes o Ejecutantes”, por “ganar un considerable número de seguidores al superar los límites líricos y sonoros con nueva tecnología de sintetizador y cautivadoras presentaciones en vivo”. Además, los certificarán como una leyenda, Gore, donará su característica guitarra en forma de estrella al Museo.
Whitey Houston, también ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll como un tributo al ser considerada “la mejor cantante de su generación, cuyos logros son incomparables”. El museo exhibirá vestidos diseñados por Marc Bauer, que se utilizaron por la intérprete de “Run To You” en los inicios de su carrera.
Los integrantes de “Nine Inch Niles”, se eligieron para ingresar a la posteridad por: “yuxtapone lo brutal y lo delicado, el caos y el orden, la desesperación nihilista y el éxtasis espiritual en sus canciones”.
El gran “Notorious B.I.G”, ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll, como un homenaje póstumo a 23 años de su muerte.
En cuanto un posible homenaje a Eddie Van Halen, El Salón de la Fama del Rock & Roll no ha confirmado nada dentro de la ceremonia, hasta ahora, la Academia solo ha incorporado una emotiva dedicatoria en su portal, para el rockero que ingresó en 2017 como miembro de la reconocida lista de músicos que se han convertido en leyenda.
En la página web del Salón de la Fama del Rock & Roll, se puede leer:
“El miembro Eddie Van Halen cambió para siempre el vocabulario de la guitarra eléctrica. Con una velocidad vertiginosa, control y sensación melódica perfeccionó el arte de triturar. Innovador, como su héroe, Les Paul, Eddie reinventó las posibilidades sonoras de la guitarra”.
“Su banda Van Halen, impulsó la escena del hard rock a toda velocidad a finales de los 70, se convirtió en héroes del rock en los 80, dando lugar a un flujo constante de pioneros desde entonces”.