Reino Unido, país donde se mezclan modernidad y tradición. Su carácter insular ha marcado siempre la identidad de los británicos, durante tiempo alejados de la realidad continental europea.
Cuenta con gran diversidad de paisajes, esto depende de la región. Basta con hacer un recorrido de norte a sur del país para comprobarlo. Además, la riqueza de su patrimonio cultural y artístico supone un atractivo más para realizar un viaje a este destino.
Reino Unido es uno de los países más visitados, sin embargo, siempre quedan cosas por descubrir.
Historia del Reino Unido
Partiendo desde sus orígenes celtas hasta la actualidad, el Reino Unido ha atravesado por distintas etapas para llegar a ser lo que es actualmente. Invasiones, guerras y más sucesos forman parte de la historia del Reino Unido.
Entre las fiestas y eventos más destacados están:
El día que celebramos Año Nuevo la mayoría de los bancos, empresas y museos permanecen cerrados. El 2 de enero se festeja Escocia, el Viernes Santo, la Pascua de Resurrección y el primer lunes de mayo, también se suman a las fiestas en Reino Unido. El último lunes de mayo es la fiesta oficial de la primavera y el último de agosto es la fiesta del verano, así como los días 25 y 26 de diciembre son fiesta en el país. En junio se celebra la tradicional carrera de caballos de Ascot y el campeonato de tenis de Wimbledon.
En cuanto a los principales eventos del país están el Festival de teatro de Edimburgo celebrado el mes de agosto. En esta misma ciudad también está el Festival Hogmanay, celebrado el día de Año Nuevo y el Festival de Folk a finales de marzo. Otro acontecimiento es la regata entre Cambridge y Oxford también en marzo y el Festival Internacional de Bath, con una duración de dos semanas. Y no podemos dejar de mencionar que en la primera quincena del mes de noviembre tiene se lleva a cabo el célebre Festival de Cine de Londres.
Qué ver en el Reino Unido
Londres, capital inglesa, cosmopolita por excelencia. En este lugar podrás realizar distintas actividades, desde dar un paseo por el enorme Hyde Park, la rivera del Támesis, por el mercado del Covent Garden, hasta visitar la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres o alguno de sus impresionantes museos como la National Gallery, el Museo Británico y el Tate Modern. Además, cuenta con una extraordinaria mezcla de culturas y gente de distinta nacionalidad que se dan cita allí. Da una vuelta por Picadilly Circus y el Soho, dos de las zonas más animadas de la capital. Finalmente, ten en cuenta la variada oferta cultural de la ciudad más grande de Europa.

Cambridge, ciudad universitaria que rivaliza no sólo en belleza sino también en sus famosas regatas con la anterior.

Stratford-Upon-Avon, se sitúa en el corazón de Inglaterra, tierra natal de Shakespeare. Un pueblecito romántico y tranquilo con un encanto especial, en el que podrás acudir a alguna de las representaciones de las compañías teatrales especializadas en Shakespeare.

Oxford, otra ciudad universitaria conocida mundialmente. Caracterizada por sus Facultades Universitarias. Recorrer los jardines de alguno de sus numerosos Colleges te permitirá respirar el particular ambiente estudiantil y al mismo tiempo disfrutar de hermosos jardines.

En Bath podrás admirar su encantador paisaje y sus baños romanos, que tan famosa han hecho a la ciudad.
En Escocia puedes visitar las islas de Skye, Mull y Arán. La pequeña localidad de Tobermory, en la isla de Mull es una delicia.
Edimburgo, capital de Escocia. Ideal para visitar con buen tiempo, preferentemente en verano.
Las románticas y espectaculares Islas Orcadas o mejor conocidas como Orkney Islands, son un conjunto de aproximadamente 70 islas muy diferentes entre sí, populares por sus ruinas celtas, destacando el impresionante Ring of Brodgar (Stenness) en la isla de Mainland, la elegante columna de North Glotón, al oeste de la misma isla, el pueblo neolítico de Skara Brae.

También están Chester, célebre por sus murallas y sus casas con entramado de madera; Brighton es una ciudad costera, considerada primer balneario de toda Inglaterra en el siglo XIII; Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa, formado por el alineamiento circular de enormes piedras; Richmond, una de las ciudades más bellas de Inglaterra; El castillo de Windsor, la residencia real más antigua del Reino Unido; En Cornualles, preciosa localidad costera con tradición artística; y mucho más que ver en este impresionante lugar lleno de historia, arquitectura y turismo.
Fuente: turismo.org
Anuncio