Texto e imágenes: Reyna Sánchez
Ricardo Arjona visitó Guadalajara para ofrecer dos conciertos en el Auditorio Telmex los días 11 y 12 de octubre, como parte de su gira 2022. Con un show que integró sus más conocidos éxitos y temas de sus álbumes “Blanco” y “Negro” que dieron nombre a la gira con la que esta tocando países en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

La elegante producción de la gira fue traída en su totalidad al recinto tapatío, integrada por la ambientación de un condominio llamado Blanco y Negro, donde los músicos ejecutan sus instrumentos desde los departamentos colocados en dos torres laterales de 3 pisos, mientras que con multimedia la parte central completaba el complejo departamental, más visuales mostraban diversas escenografías según el bloque de temas interpretados, cobijados con un juego de luces acorde a cada momento.

Acompañado de 6 músicos, 2 coristas y su guitarra, Arjona ofreció la mejor versión de sus temas, con gran calidad musical y sonorización perfecta. Él vestido en negro, pero cómodamente con chaleco, saco largo y pantalón flojo y corto que mostraban su tenis, dejo lucir su elegante figura.
La noche inició tras un intro interpretado por sus músicos, para enseguida guitarra en mano, Arjona interpretó un bloque de tres temas: “Si yo fuera”, “Morir por vivir” y “Ella”, saludando posteriormente a la audiencia para seguir con más éxitos.

Historias y anécdotas chuscas que el cantautor contaba entre sus bloques, arrancó las risas de sus fans. Reconocidos temas no faltaron en el set list, logrando la euforia y vastos aplausos del público, como: “Acompáñame a estar solo” “El problema”, “Señora de las 4 décadas”, “Dime que no”, “Desnuda”, “Te conozco”, así también en un momento complació al público en un acústico tan solo con su voz y su guitarra. La noche concluyó con “Mujeres” tras dos horas de concierto.

Debe estar conectado para enviar un comentario.