Safety and Healthy es un programa impulsado por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico (CMITM) y asociaciones de hoteles de diversas ciudades, creado con el objetivo de capacitar y orientar a dueños y/o encargados de Taxis, sobre los protocolos de desinfección e higienización para los vehículos que laboran en nuestro país, especialmente en las zonas turísticas.
Al terminar dicha capacitación brindada por el CMITM y los empresarios hoteleros, el taxista será acreedor de un sello que lo avala como propietario de una unidad limpia y libre de contagio, lo que beneficiará su actividad y la de los hoteles, así como la economía de las ciudades o centro turísticos en donde trabajan.
La primera ciudad en donde se llevó a cabo el Safety and Healthy, fue en Puerto Vallarta, Jalisco, llegando a entregar 156 sellos de garantía sanitaria para taxistas integrantes de tres organizaciones. Confirma Carlos Arceo, presidente del CMITM. Y asegura que este proceso será llevado a ciudades como Chihuahua y Cancún, manteniéndolo el resto del año y continuando incluso en el 2021 debido a las nuevas condiciones de higiene que dicta la nueva realidad.
Además explica que los protocolos fueron diseñados para la fácil aplicación del personal y poder ser evaluados de forma continua, los productos de limpieza utilizados serán proporcionados por las organizaciones a las que se encuentran afiliados.
Una de las ventajas de participar en este proyecto es que los taxistas también serán parte las estrategias de difusión de las ciudades y de los hoteles que trabajen conjuntamente con ellos, así como las organizaciones que los agrupan, consiguiendo mayor confianza del usuario en beneficio a su actividad, comenta Carlos Arceo.
El Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico es un organismo autónomo, de afiliación voluntaria y administrado con recursos propios que adhiere empresarios, profesionistas y expertos de los sectores salud, bienestar y turismo que buscan mediante la representación dentro y fuera del territorio nacional fortalecer y desarrollar a este sector con el fin de colocar y mantener a México como un destino de clase mundial en turismo médico.