Santiago de Chile, es la capital y ciudad principal de Chile en este lugar vive aproximadamente un tercio de la población del país.
La ciudad alberga los principales organismos públicos como son el Palacio de Gobierno, Poder Judicial y una serie de organismos internacionales, también organismos comerciales, culturales y financieros del país.
Entre sus atractivos turísticos encontraras:
La Plaza de Armas de Santiago, ubicado en la comuna de Santiago y es el núcleo del centro histórico de la capital de Chile.
La Iglesia de San Francisco se encuentra en la Alameda, es un templo católico y convento antiguo bajo la advocación de San Francisco de Asís.
El Barrio Brasil es uno de los pocos que tiene personalidad propia y no ha sufrido las ansias de modernidad que se observa en otras partes de la ciudad.
Destacando por sus pulcras residencias, parques, edificios de departamentos con terrazas y enormes y modernos centros comerciales están los barrios más residenciales y modernos como Providencia, Las Condes y Vitacura.
También puedes visitar La Chascona una de las casas de Pablo Neruda, esta se encuentra en el Barrio Bellavista.
En el Mercado Central, prueba su gastronomía chilena exquisitos mariscos y sin riesgo para el estómago.
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, museo de arte contemporáneo chileno, con pinturas de Miró, Roberto Matta, Guayasamín y otros artistas, también se exhiben videos con testimonios de los sobrevivientes del golpe militar del año 1973.
Hacia la costa, encuentra la hermosa y nostálgica ciudad- puerto de Valparaíso. Edificada sobre cerros que miran al Pacífico, terminal marítima. Es el puerto con mayor llegada de pasajeros del país y el segundo con mayor movimiento de contenedores, después de San Antonio
En Valparaíso se encuentra La Sebastiana que es otra de las casas de Pablo Neruda, decorada con motivos naúticos y con un hermoso panorama que mira al puerto.
Cerca de Valparaíso en Isla Negra, está la tercera y más espectacular casa de Neruda. Con mascarones de proa y colecciones de conchas marinas, botellas e innumerable cantidad de objetos resulta un verdadero placer recorrerla e impregnarse del espíritu del poeta.
Fuente: turismo.org
Fotos: Fundacion Neruda
Anuncio