Debido al aumento de contagios por SARS-CoV-2, el Gobierno de Jalisco se ha visto en la necesidad de cancelar los ya tradicionales eventos masivos celebrados en agosto, septiembre y octubre.
El Gobernador Enrique Alfaro confirmó esta difícil decisión.
“Vamos a cancelar eventos tan importantes para nosotros; como las fiestas de octubre, la copa Jalisco, las fiestas patrias y el desfile cívico militar, debemos ser congruentes con lo que hemos pedido, para guardar las medidas sanitarias que permitan proteger la salud de todos los jaliscienses.
La ceremonia del grito de independencia y el desfile cívico militar, se transmitirán solo por televisión, además se incorporará un reconocimiento para honrar a los únicos invitados que asistirán de manera presencial al palacio de gobierno, quienes se han dedicado en estos últimos meses a cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, “los únicos invitados serán las doctoras, los doctores, las enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos” dijo el mandatario.
En cuanto a los eventos de noviembre y diciembre, se seguirán valorando según la evolución de esta emergencia sanitaria.