Alafuga

Se inauguró el Festival Internacional de Cine de Venecia

2nd Sept on red carpet during 77th Venice Film Festival

Este miércoles 2 de septiembre, el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia arrancó con estrictas medidas sanitarias a fin de crear un ambiente seguro. Este es el primer festival presencial que se realiza en medio del coronavirus.

El evento, será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo durante la ceremonia de inauguración, el público no tuvo acceso a la alfombra roja, muchos de los actores no asistieron al evento, y quienes lo hicieron, obedecieron a estrictos protocolos de salud.

Este festival que se realizará del 2 al 12 de septiembre señala el renacimiento de Italia, país que fue de los más afectados por el SARS-CoV-2, es por ello que quienes asistan al festival y sobre todo quienes vengan del extranjero, deberán presentar un resultado negativo a través de la prueba por covid 19. Dentro de las salas de proyección, cada invitado deberá respetar tanto su asiento asignado como el distanciamiento indicado, además del uso del cubrebocas, tanto en espacios cerrados, como abiertos en todo momento,  esto con la finalidad de facilitar el rastreo en caso de contagio.

Paola Mar, jefa de cultura de Venecia, hizo hincapié en la responsabilidad que cada individuo tiene para cumplir con las debidas medidas establecidas logrando limitar los contagios.

Aquí te dejamos algunas imágenes de los 2 primeros días del evento

Ir a la barra de herramientas