Los murales Prometeo, de José María Servín, y La Imprenta en Jalisco (1958), de Gabriel Flores fueron restaurados por profesores y alumnos del Seminario-Taller de Restauración de Pintura Mural de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).
Dichos murales enmarcan los ingresos principales a la Casa de la Cultura Jalisciense y a la Biblioteca Pública del Estado respectivamente, en la zona del Agua Azul.
Esto fue realizado del 10 de agosto a 4 de septiembre de 2020, aplicado como parte de las prácticas académicas que realizan los estudiantes de la ECRO. Los murales ya presentaban deterioros estéticos, aunque se encontraron en buenas condiciones de estabilidad material, el diagnóstico fue realizado por los profesores y alumnos de la ECRO en octubre del 2019.
Durante la restauración realizada de la mano de 2 profesores y 7 estudiantes de cuarto semestre, se hizo limpieza de capa pictórica, eliminación de eflorescencias y velos salinos, resanes, inyectado de consolidantes, fijado de capa pictórica y reintegración de color.
Como parte de los trabajos de rehabilitación desde 2019, la Secretaría de Cultura de Jalisco, promovió esta intervención y fue apoyada por la Biblioteca Pública de la Universidad de Guadalajara.
Los alumnos de esta licenciatura realizan prácticas de campo con bienes culturales auténticos a cargo de diversas instituciones como parte integral de su formación como restauradores profesionales.