Secretaria de Cultura Invita a taller literario Narrativas con Enfoque

El taller está dirigido a mujeres de 16 años en adelante, para revisar la obra de cinco escritoras La escritura es una experiencia para reconst

Festeja Secretaría de Cultura que Jalisco baile y que su diversidad se manifieste durante extensa jornada en más de 70 municipios
Impulsa la Secretaría de Cultura diálogo de tradiciones en torno a la comida
Invitan a disfrutar del verano en los espacios de Secretaría de Cultura

El taller está dirigido a mujeres de 16 años en adelante, para revisar la obra de cinco escritoras

La escritura es una experiencia para reconstruir la identidad de una persona de manera emocional y creativa, comenta Laura Solórzano, quien impartirá el taller literario Narrativas con Enfoque, dirigido a mujeres y organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) del 14 de marzo al 11 de abril, en el Ex Convento del Carmen.

Narrativas con Enfoque estará dividido en cinco sesiones semanales de dos horas, en las que las participantes darán lectura a la obra de una escritora, se revisará su biografía y se generará un diálogo entorno a ello. Finalmente, en cada sesión se hará un ejercicio de escritura inspirado en el trabajo de la autora con la que se trabaja en cada sesión.

La escritora Laura Solórzano comenta que la literatura hecha por mujeres “es una manera en que la mujer se refleja a sí misma, se revela a través de la escritura y eso es muy interesante. Los temas que tocan las mujeres, cómo los abordan (…) la idea es leer a cinco mujeres que son escritoras, no muy conocidas o no muy comerciales, como la francesa Andrée Chedid, la tapatía Guadalupe Dueñas, la estadounidense Patricia Highsmith y la ucraniana-brasileña Clarice Lispector”.

Por otra parte, Solórzano espera que quienes asistan al taller se contagien de su entusiasmo por la lectura y la escritura, y sobre todo por compartir los textos de estas autoras que fueron seleccionadas por un gusto personal, pero también para valorar el trabajo de estas escritoras, pues con ello tendrán la oportunidad de conocer cinco maneras distintas de la literatura sobre mujeres y hecha por mujeres.

El taller es gratuito y está dirigido a mujeres de 16 años en adelante. El cupo es limitado a 20 asistentes. Es necesario traer cuaderno y pluma o computadora, y registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EO3PUs  Las sesiones se realizarán los jueves 14, 21 y 28 de marzo y el 4 y 11 de abril.

Saber más

Laura Solórzano es originaria de Guadalajara. Estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Guadalajara y después Artes Visuales en la UNAM. Ha publicado los libros de poesía “Evolución”, “Semilla de ficus”, “Lobo de labio”, “Boca perdida” y “Un rosal para el señor K”. Ha formado parte de las antologías: “Sin puertas visibles”, “Eco de voces”, “Poesía viva de Jalisco” y “Pulir huesos”. Actualmente trabaja como maestra en el Centro de Arte Audiovisual y en la Sogem de Guadalajara.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: