Por: Gris Chávez
Foto: Héctor Castro
Llegó la época que más amamos del año y el espíritu navideño ya invade los corazones mexicanos, posadas, pinos, casas adornadas, villancicos, luces y pirotecnia de todos los colores es lo que más luce en la ciudad, sin embargo, hay un lugar muy especial que se preparó especialmente para las familias tapatías y se aloja en el Parque Ávila Camacho.
Navidalia, transformó el Parque Ávila Camacho en 4 mundos mágicos y maravillos en los que podrás disfrutar de nuevas experiencias y emociones; cada mundo contiene un concepto propio, gastronomía, música en vivo y más sorpresas.
La Posada Mexicana, sin duda un espacio que, si bien no estamos acostumbrados a ver debido al urbanismo de la ciudad, lo conocemos por los hermosos cuentos que nos relataban los mayores en la noche buena; un pequeño y pintoresco pueblo, un hermoso kiosco adornado con noche buenas, la música del mariachi sonando de un lado y por el otro los niños pidiendo posada con una vela en la mano, una tradición que se acompaña con ponche caliente, piñatas y elementos típicos de la navidad mexicana.
Mundo Nórdico, este lugar es mágico y surrealista, al parecer el que más les gustó a los niños, pues al entrar es como si te transportarás a otro lugar, un bosque nevado, olor a pino, personajes increíbles como hadas y elfos, además de un camino de hielo real en el que se puede patinar y no podemos dejar de mencionar el divertido túnel giratorio al que muy pocos se resistían a pasar.
Medio Oriente, aquí descubrirás el origen de la tradición, navega en barcazas iluminadas y pasa junto a los enormes Reyes Magos, admira el nacimiento gigante, recorre el bazar, escucha música en vivo y saborea los diferentes sabores de sus tradiciones.
Mundo Europeo, un paseo entre cabañas, luces y un gigantesco pino, además un agradable mercado, donde puedes degustar de una gran variedad gastronómica y encontrar los más encantadores regalos.
Uno de los espectáculos más impresionantes de Navidalia es el Canticorum, un excelente espectáculo montado en el lago con una escenografía inspirada en Notre Dame como fondo, donde participan más 30 artistas entre solistas, ensamble de orquesta y coros, quienes interpretan los villancicos más representativos de la época en sus idiomas originales, todo esto acompañado de la más alta tecnología y efectos especiales.
Contágiate del espíritu navideño y recorre este lugar, pasa por el túnel de luces, prueba la diferente gastronomía de cada mundo, pide posada y que no te extrañe si te topas con un diablillo y un ángel que, aunque se pelean todo el tiempo, llegaron para hacer tu visita más amena. Diviértete en las diferentes atracciones que los patrocinadores acondicionaron como la alberca de pelotas y los resbaladeros de luz. Súbete al tren y pasa una noche increíble en este maravilloso lugar.