Stuttgart es la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es la sexta ciudad más grande de todo su país, bastante amplia e interesante, muy cerca se encuentran Frankfurt y Múnich.
Stuttgart es conocida por sus montañas, pues son la entrada a la Jura de Suabia y a la Selva Negra; ubicado en la parte nororiental, cuenta con un puerto, a orillas del río Neckar.
Baden-Württemberg es uno de los estados más prósperos en Alemania. Empresas importantes como DaimlerChrysler, Porsche o Bosch tienen sede en Stuttgart. La hermosa ciudad tiene innumerables parques y zonas peatonales, además de 400 hectáreas aproximadamente de viñedos que llegan hasta el centro, también ofrece una extensa variedad cultural y gastronómica.
En su tradicional gastronomía encuentra los Maultaschen, mezcla de espinacas y carne en envoltorio de pasta que se suelen servir acompañados de Kartoffelsalat (ensalada de papa). También los tipicos Spätzle, receta del sur del país, muy parecida a la pasta, estos se pueden acompañar con platos de carne o con queso fundido y virutas de cebolla.
En Stuttgart encontraras desde grandes centros comerciales hasta elegantes boutiques, la mayoría ubicadas a lo largo de la zona peatonal más amplia de Alemania, la Königstrasse de 1km de longitud, en la calle Calwerstrasse, y en sus alrededores.
Muy cerca de Stuttgart, en Metzingen, encuentra los «outlet factory» un lugar donde podrás adquirir ropa de conocidas marcas como Hugo Boss a precios de fábrica.
La cultura vinícola de Stuttgart cuenta con una larga tradición, los vinos de la región son conocidos y apreciados fuera y dentro de Alemania. Entre las clases de vino más populares están Kerner, Lemberger, Müller Thurgau, Riesling y Trollinger. Las tabernas de la escoba (Besenwirtschaft) son típicas en la región, en ellas el dueño sirve su propio vino.
En cuanto al tema de la Cerveza, muy pocos países igualan a Alemania, tanto en su consumo, como en producción. Los Biergarten, cervecerías al aire libre, son el lugar ideal para disfrutar la cerveza.
A finales de agosto se celebra la fiesta del vino (Weindorf) y se pueden saborear los vinos de la región, también está la tradicional Fiesta de la Cerveza (Cannstatter Volksfest), que se fundó en 1818 y es celebrada a finales de septiembre.
Entre los puntos de interés en la ciudad se encuentran:
Schlossplatz y Schlossgarten, ubicada en el centro de la ciudad, la Schlossplatz es de las plazas más bellas de Stuttgart. Sus jardines son ideales para pasear a pie, en bicicleta, patinar o simplemente disfrutar del día.
Königstrasse es la calle comercial principal en la ciudad.
Staatsgalerie Stuttgart actualmente alojada en un edificio postmodernista, hoy en día es uno los museos más visitados de Alemania.

En el Kunstmuseum Stuttgart se alojan exposiciones de arte moderno. Desde su parte superior se puede deleitar a la vista con el paisaje del centro de la ciudad.
Museo Mercedes Benz es la visita obligada para quienes gustan del mundo del motor, en este recinto se encontrarán documentos gráficos y una muestra de 160 vehículos que los harán recorrer 120 años de historia del automóvil.

Museo Porsche recinto de menor envergadura que el museo mercedes, este se centra en la historia de la marca de coches deportivos.

Jardín Zoológico-Botánico Wilhelma.
Torre de Televisión Fernsehturm la primera del mundo de hormigón armado. Desde las plataformas panorámicas en lo alto de la torre se puede disfrutar de una vista de Stuttgart y de sus alrededores.
Bohnenviertel es uno de los barrios más populares por su tradición y encanto. En sus calles abundan cafés, restaurantes tradicionales y tabernas, así como galerías de arte, pequeños negocios de artesanía y tiendas de antigüedades.
La Ópera Nacional de Stuttgart, considerada una de las mejores óperas del país.
Como te puedes dar cuenta, en esta ciudad encontraras de todo y para todos los gustos, visita Stuttgart.
Fuente: turismo.org
Anuncio