Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grades de Australia, construida en torno a su puerto, conocido por ser uno de los más hermosos del mundo.
Esta ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, en cualquier época del año se pueden visitar sus magníficas playas, o si lo prefieres asiste a sus recintos de entretenimiento y disfrutar de un espectáculo musical o cómico, juega en el Casino, parques temáticos, locales con en los que encontrar la moda de los mejores diseñadores del mundo, también puedes hacer una excursión en barco a lugares cercanos y, un sinfín de actividades más para divertirte.
Si haces un pequeño crucero por la Bahía, podrás apreciar los lugares más importantes desde la distancia.
Visita The Rock, el primer lugar a donde llegaron los europeos. Las viviendas situadas en este lugar han sido cuidadosamente restauradas para avivar un espacio lleno de actividades. De los lugares más antiguos de Australia que puedes asistir es el pub “Lord Nelson” o caminar por Macquarie Street y observa la perfecta conservación de las casas coloniales. Los fines de semana a partir de las 9:00 horas se instalan mercados, encuentra antigüedades, recuerdos y más; estos, se sitúan en The Rocks, Paddington o Chinatown.
Sube los 200 escalones de Pylon Lookout, disfruta de uno de las más espectaculares paisajes de la bahía y la ciudad, atraviesa el Puente de la Bahía de Sydney y, si quieres seguir deleitando la vista visita el AMP Tower Centrepoint, un magnífico observatorio desde el que puedes ver Sydney con una perspectiva de 360 grados.
Otros lugares que te recomendamos visitar son: Teatro de la Ópera de Sydney, uno de los mas modernos, perfectos y originales de todo el mundo; Darling Harbour gran calle peatonal de recreo situada en las afueras del oeste del distrito central de negocios de Sídney; pasea por el jardín Chino y come en uno de sus restaurantes; también están el Jardín Botánico y el Zoo de Taronga.
Entre la oferta cultural de Sydney se incluyen atractivos museos, entre los que destacan:
El Museo Australiano, que se exhibe colecciones sobre la vida salvaje australiana y la cultura aborigen.
La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, dedicada a la cultura aborigen australiana, asiática y europea.
El Museo de Sydney está dedicado íntegramente a la historia de la ciudad desde 1788 hasta 1860.
Powerhouse Museum hace un recorrido por todo lo concerniente a la vida en Australia.
Como te puedes dar cuenta, Sydney tiene mucho que ofrecer para una visita turística, familiar, con amigos o solo.
Fuente: turismo.org