Texto e imágenes: Reyna Sánchez
Quedan pocos días para disfrutar de The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains en California, una exposición interactiva que recorre más de 50 años de una de las bandas de rock más influyentes, exitosas y aclamadas de la historia «Pink Floyd».
Un excelente recorrido apoyado en una intensa combinación de sonido, texto e imagen, en donde los visitantes experimentaran la nostalgia de estar presentes en un concierto sobre el escenario, escuchar grabaciones de conciertos inéditas, admirar los instrumentos originales, garabatos desconocidos, entre otros elementos icónicos utilizados por la banda durante todo este tiempo.
La exposición cuenta con un orden cronológico en donde se podrá escuchar las diferentes voces de los personajes que han sido miembros de Pink Floyd, entre los que destacan David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, quienes comparten su experiencia durante esta etapa.
Pink Floyd la banda de rock británica, alcanzó gran popularidad dentro del circuito underground debido a su música psicodélica y espacial, llegando a ser un símbolo del rock progresivo y el rock sinfónico, algunos temas con alto contenido filosófico y otros de crítica política, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.
Pink floyd fue reconocida por producir algunas de las imágenes más icónicas de la cultura popular, que podrán ser apreciados en esta exhibición, como cerdos volando sobre la central eléctrica de Battersea, el prisma del lado oscuro de la luna, vacas y martillos que marchan hasta maestros inflables gigantes; una visión que cobró vida gracias a personas creativas como el surrealista moderno y antiguo colaborador Storm Thorgerson, el ilustrador satírico Gerald Scarfe y el pionero de la iluminación psicodélica Peter Wynne-Wilson.
Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, está instalado en el Museo Multicultural Vogue, en Hollywood, California y estará hasta el 30 de enero.