Toulouse situada en el corazón del sur de Francia, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, amplia ciudad cosmopolita y apasionada en la que conviven su patrimonio y las delicias de la fiesta. Cuando visites Francia, Toulouse es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado, que seduce con su incomparable riqueza.
Toulouse cuenta una historia reflejada en arquitectura de ladrillos y tejas, tradicional de las ciudades, pueblos y ciudades fortificadas de la zona Midi-Pyrénées. Es la cuarta ciudad francesa en importancia, activa y bulliciosa, excelente para caminar por su centro histórico, por las orillas del Garona y del Canal du Midi, o también visitar alguna terraza de los bares en las plazas. Los barrios están repletos de tiendas en las que encontrarás grandes marcas de prestigio en moda y diseño, marroquinería o joyería. Los mercados cubiertos y al aire libre rebosan de productos de la región: embutidos, foie gras, quesos, vinos y demás.

Toulouse, llamada Tolosa o Tolosa de Languedoc en castellano, se considera la cuarta comuna por la cantidad de habitantes después de Marsella, Lyon y París y la primera en cuanto a crecimiento demográfico según el censo del 2007.
Toulouse es capital del departamento de Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, es también llamada la “Ciudad Rosa” por la coloración que domina en sus edificaciones, la mayoría realizadas en ladrillos vistosos.
Toulouse tiene un clima templado debido a la influencia de los climas mediterráneo y oceánico, en primaveras y otoños suaves y más cálidos y seco durante la temporada estival. Los vientos que soplan sobre la ciudad en su mayoría son los vientos del oeste que traen humedad del océano Atlántico; los del sudeste o australes mucho más secos y cálidos, finalmente, el viento del norte que es frío y seco llega con mucho menor frecuencia que los anteriores.

Los meses con lluvias más abundantes son abril, mayo y junio, sus temperaturas mínimas en el mes de enero rondan los 5° C. y máximas en agosto que rondan una media de 23°.
Entre los atractivos turísticos de la ciudad se encuentra la Basílica Saint Sernin, joya del arte románico de los siglos XI y XII, en este lugar esta la sepultura de San Saturnino, el primer obispo de Toulouse en el siglo III. Además, el Convento de los Jacobinos, impresionante por su arquitectura gótica meridional. En el corazón del barrio de los anticuarios se encuentra la Catedral de Saint-Étienne, testigo de la evolución de diferentes estilos de arquitectura sagrada, sin olvidar el Capitole, con sus salas históricas magníficamente decoradas y su inmensa plaza.

Fuente: turismo.org